Tuesday 23 de April del 2024

Julio del Cerro presentará su libro “Estelas de la bicicleta” este próximo sábado en el Museo de Orduña

Actualizada abril 24th, 2023 a las 14:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este próximo sábado, a las 19h, en el Museo de la ciudad de Orduña, el vecino, Julio del Cerro, presentará su primer libro “Estelas de la bicicleta”.

Se trata de una publicación que pone en valor la bicicleta como medio de transporte, deporte y ocio, y que  cuenta con cinco capítulos, bien diferenciados, donde se describe la bicicleta, se habla de los inventores y renovadores, los fabricantes, matrículas/impuestos/arbitrios…, en un formato cómodo de manejar y con muchas fotografías que hacen amable y didáctica su lectura.

El libro tiene 137 páginas  y una tirada de unos 200 ejemplares, que el mismo Julio está vendiendo y que se podrán adquirir también el día de la presentación.

Julio del Cerro

Julio del Cerro nació en Alcanadre, en La Rioja, el 3 de septiembre de 1950, y con 4 años vino a vivir a Euskadi.

Panadero por tradición familiar, trabajó en Tubacex y tuvo una tienda – taller de bicicletas en Orduña durante muchos años.

Coleccionista de bicicletas, matrículas y anagramas de bicis y otros vehículos, de libros antiguos y de redes sociales, durante varios años ha recopilado datos de la historia de la bicicleta y sus pequeños pero importantes inventores, que consiguieron lo que hoy llamamos como bicicleta.

“Agradecer también a Carlos y Txele, por su inestimable ayuda”, explica en el prólogo del libro.

Lo más leído
.