Wednesday 24 de April del 2024

La Diputación Foral duplica la capacidad del hogar Begira para personas con doble diagnóstico de enfermedad mental y discapacidad intelectual leve

Actualizada abril 24th, 2023 a las 15:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Administración del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) ha aprobado el expediente de contratación del servicio del hogar Begira, un recurso residencial destinado a personas con doble diagnóstico de enfermedad mental y discapacidad intelectual leve. Con esta nueva contratación se posibilitará aumentar la capacidad del recurso, que pasará de las actuales tres plazas a contar con seis.

La finalidad principal del hogar Begira es proporcionar un recurso de residencial que las personas puedan identificar como hogar, a la vez que se desarrollan y entrenan en las habilidades necesarias para una vida plena y autónoma. 

Algunos de los objetivos de este recurso es la mejora del bienestar físico y emocional de las personas alojadas en la vivienda, y el mantenimiento de su autonomía personal y, en lo posible, el desarrollo de la misma y evitar su deterioro. Pretende, asimismo, garantizar los cuidados y la asistencia a las personas para realizar las actividades de la vida diaria, así como potenciar el desarrollo personal, capacidades, competencias, habilidades y experiencias orientadas hacia una vida más autónoma.

El hogar Begira también trabaja por promover la convivencia basada en la solidaridad y la ayuda mutua, favorecer su sentimiento de seguridad, y ofrecer oportunidades para la integración y participación en el entorno comunitario, además de fomentar el mantenimiento y el refuerzo de las redes familiares y sociales de apoyo.

Se prevé que la ampliación de la capacidad a seis plazas pueda iniciar su actividad el próximo mes de septiembre. El presupuesto de licitación es de 633.435,31 euros.

Lo más leído
.