Friday 29 de March del 2024

Okondo digitaliza sus documentos oficiales

Actualizada abril 25th, 2023 a las 14:42
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Okondo lleva varios años apostando por la digitalización de sus documentos históricos, con el objetivo de divulgarlos y que puedan ser apreciados por las generaciones presentes y futuras. Durante los últimos tres años, se han digitalizado todos los ‘Libros de Actas del Pleno’ que están manuscritos desde 1656. Estos documentos son los más emblemáticos del Archivo Municipal por su valor histórico, patrimonial e informativo.

Además, también se han digitalizado los siguientes documentos: Provisiones Reales, Cédulas, Cartas de Poder, Ejecutorias, Expedientes de Apeos y Deslindes, documentos referentes a límites jurisdiccionales, Escrituras de compraventa, Bienes Municipales y Planos del Catastro Municipal entre 1553 y 1968.

Para desarrollar dichos trabajos, el Ayuntamiento de Okondo ha recibido una ayuda económica del Gobierno Vasco – Departamento de Cultura y Política Lingüística, Dirección del Patrimonio Cultural.

La difusión y consulta de los documentos digitalizados de este Fondo Documental ‘Okondoko Udala-Ayuntamiento de Okondo’ se puede consultar entrando en la página Web del Archivo Historico de Euskadi – Euskadiko Artxibo Historikoa, accediendo a Dokuklik, web de consulta.

Lo más leído
.