Friday 19 de April del 2024

Más de 70 empresas participarán el 3 mayo en el Foro de Empleo-Empleo Gune, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa

Actualizada abril 26th, 2023 a las 08:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La décima tercera edición del Foro de Empleo/Empleo Gune, organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y el Vicerrectorado del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco, reunirá el próximo 3 de mayo en el Palacio de Congresos Europa a más de 70 empresas de distintos sectores con ofertas para más de 800 puestos de trabajo.

Empleo Gune regresa este año con el objetivo de ser un punto de encuentro entre responsables de recursos humanos de Vitoria-Gasteiz y el entorno, personas en búsqueda activa de empleo, estudiantes de los últimos ciclos formativos y universitarios, profesionales que trabajan en la inserción socio laboral y entidades públicas que generan empleo dentro del Territorio. 

Los ejes de esta décima tercera edición serán el análisis de las oportunidades de empleo en los diferentes sectores económicos; la difusión de las ofertas de empleo y los perfiles demandados por parte de empresas en expansión en la ciudad; y la programación de actividades dirigidas a mejorar las competencias y a ampliar la información de quienes se encuentran en búsqueda activa de empleo.

La inauguración del foro tendrá lugar a las 09.30 y supondrá el pistoletazo de salida a un intenso programa que incluye estands de empresas y entidades públicas, entrevistas de selección, punto de apoyo a la búsqueda de empleo, talleres de orientación, jornada sobre procesos selectivos y una mesa redonda con empresas privadas acerca de las oportunidades de empleo en Álava en distintos sectores (industria, comercio, logística…).

También habrá charlas dirigidas a estudiantes y titulados/as universitarios/as sobre recursos de apoyo al empleo y cómo mejorar el curriculum vitae; y dirigidas al público general sobre temas de interés como claves para la búsqueda de empleo a través de internet y cómo adecuar la candidatura teniendo en cuenta la creciente presencia de la inteligencia artificial en la selección de personal.

El programa se completa con una sesión informativa sobre la reforma del Reglamento de Extranjería en aspectos relacionados con la formación y el empleo, y una jornada técnica dirigida a profesionales de la orientación socio laboral destinada a entrenar técnicas para comprender y gestionar las emociones inherentes a las situaciones críticas o problemáticas en los procesos de acompañamiento a personas.

La participación en algunas de esas actividades requiere de inscripción previa en la página web www.empleo-gune.org. El programa completo y las ofertas de empleo se pueden consultar en ese mismo portal.

EL FORO EN DATOS

–Participación de 73 empresas, tanto en stands como a través de la publicación de sus ofertas.

–Presencia en stand de Lanbide – Servicio Vasco de Empleo e IVAP.

–Más de 250 ofertas publicadas

–Más de 800 oportunidades de empleos en la web.

–Un programa con 10 actividades diferentes.

Lo más leído
.