Saturday 20 de April del 2024

“Poetas en Mayo” llegará a Amurrio el día 8

Actualizada abril 25th, 2023 a las 15:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El undécimo aniversario de Poetas en Mayo llega cargado de novedades entre sus más de 100 propuestas.

Contaremos con: Pedro Guerra, Aurora Luque, Sheila Blanco, Marwán, Sole Giménez, Alfonso Armada, Arkano, Anari o el poeta ceilandés, Indran Amirthanayagam, entre el gran elenco de artistas que acudirán a la cita con la poesía.

Una edición dedicada a México, con la participación de poetas como Alejandro Paniagua y Laura Hernández, y el espectáculo Cruz de Olvido, un Altar de Muertos en homenaje al cantautor Juan Záizar.

Esta nueva temporada también nos animarán las calles eventos ya consolidados como Poesía en los Caños, Usoen Eguna y Mirando al mar, con poetas nacionales e internacionales, para todos los gustos y edades, que lograrán que la poesía impregne toda la vida social alavesa.

Hay ubicaciones nuevas, como la Basílica de Armentia, el Parador de Argómaniz o la terraza panorámica del apartahotel Kora Green City.

Se han añadido nuevos pueblos a la lista de localidades participantes, y atención, porque una furgoneta poética recorrerá varias localidades y dejará micro abierto para que el vecindario aporte dichos y refranes, y, en otras, habrá Bingo poético con sorpresas.

Además, el festival traerá el mar hasta Vitoria, concretamente a la azotea del Mercado de Abastos, donde se podrá disfrutar de recitales desde unas cómodas hamacas.

“Poetas en Mayo” en Amurrio

Una de las localidades donde va a recalar “Poetas en Mayo” será Amurrio. El día 8 vamos a contar con un encuentro con poetas internacionales: Natalia Jaramillo de Colombia, Mireya Ortega de Ecuador, Laura Hernández de México, Alondra Badano de Uruguay/Panamá, y Alicia Choin de Granda. La cita será a las 19, en la sala de exposiciones municipal la Casona con entrada libre y gratuita.

Lo más leído
.