Friday 19 de April del 2024

El AMPA de la Escuela Pública de Orduña serán los pregoneros de las fiestas de Otxomaio y Loraldi Elkartea las chupineras

Actualizada mayo 2nd, 2023 a las 12:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ya tenemos pregoneros y chupineras de las fiestas de Otxomaio de Orduña. La Asociación de Mujeres Loraldi serán las chupineras de este año, y el AMPA de la Escuela Pública los pregoneros y pregoneras.

“En Loraldi Elkartea, la asociación de mujeres de Orduña, estamos muy agradecidas por este nombramiento en este año que ya estaba siendo muy especial para nosotras. Ser txupineras es el reconocimiento a la labor de casi 40 años de trabajo para conseguir la igualdad real y el  empoderamiento de todas las mujeres y principalmente las de Orduña. Seguiremos trabajando y disfrutando de las fiestas. Eskerrik asko Orduña!”, explican en las páginas del programa festivo.

También en las páginas que acompañan al programa festivo de Otxomaios, el AMPA de la Escuela Pública se alegra por su elección como pregoneros y pregoneras: “Nos hace mucha ilusión que después de tantos años de lucha y trabajo, se nos reconozca de este modo. ¡Muchísimas gracias! Fueron duros los primeros años y todo el proceso que tuvimos que pasar para tener la escuela que tenemos.

Empezamos en la Compañía de María y gracias a la unión, colaboración e implicación tanto de las familias como de las profesoras de aquellos años, pudimos seguir dando pasos hacia adelante. Nos trasladamos a la Aduana en el curso 1990-91 y fue en 1995 cuando conseguimos inaugurar la escuela que conocemos a día de hoy. Está claro que el que la sigue la consigue. Lo dimos todo por nuestros hij@s y por Orduña. ¡Sigamos con el mismo rumbo! GORA OTXOMAIO!”

Lo más leído
.