Friday 19 de April del 2024

Laudio acogerá el próximo sábado el primer evento de Esports

Actualizada abril 30th, 2023 a las 22:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La jornada, organizada por BISONS ECLUB, será la primera de estas características que acogerá la localidad y tiene como objetivo promover un uso crítico y saludable de las tecnologías de la información, los videojuegos y las redes sociales.

El torneo FIFA, sorteos, posibilidad de utilizar la impresora 3D y las conferencias tendrán lugar el 6 de mayo en el Polideportivo Granja de 11:00 a 20:00 horas. La organización tiene previsto celebrar un dinámico torneo FIFA. Se instalarán cuatro puestos de gaming con pantallas y sillas especiales, además de hierba artificial.Por otro lado,se pondrá a disposición la impresora 3D para que el público la aproveche para crear sus propios diseños y conocer su uso práctico.

Los miembros de Bisons Eclub aclaran que el objetivo de las tertulias es que la gente joven entienda que los e-sports son una opción profesional y que es imprescindible actuar con responsabilidad.Los ponentes serán Ignasi Abad, director de contenidos de Bilbo Bisons; Uxue Tomé, de Artziniega y miembro de Bilbo Bisons, que hablará como trabajadora del sector; Nerea Viejo, directora del Club Keres femenino e-sports, y Marta Bueno, psicóloga deportiva que explicará la estructura de un club e-sport.

“Desde BISONS ECLUB siempre hemos tenido claro lo importante que es educar a los jóvenes y no tan jóvenes en  el consumo responsable de las nuevas tecnologías. Agradecemos al Ayuntamiento de Laudio por la oportunidad de acercar nuestro sector a sus habitantes y que puedan disfrutar de un día de descubrimiento y aprendizaje”, afirma Ane Miren Castillo.

“El auge de los Esports ha revolucionado la industria del entretenimiento. Mediante esta actividad buscamos acercar el sector de las nuevas tecnologías y, a su vez, fomentar el uso responsable de ellas en las y los jóvenes de Laudio”, ha señalado el Alcalde Ander Añibarro.

Lo más leído
.