Sunday 28 de April del 2024

Detenido en Amurrio un hombre por el robo en un establecimiento comercial

Actualizada mayo 3rd, 2023 a las 22:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Ertzaintza ha detenido en la localidad de Amurrio, a un joven de 21 años de edad, por un delito de robo con fuerza, tras ser interceptado por una patrulla mientras huía del lugar donde se había perpetrado la sustracción.

Los hechos se han producido la noche del pasado martes en la localidad de Arrigorriaga, cuando un agente de la Ertzaintza fuera de servicio observaba como una persona fracturaba el escaparate de un local comercial utilizando para ello una tapa de alcantarilla, también pudo observar como esta persona accedía a la local y lo abandonaba en pocos minutos utilizando el mismo lugar de acceso para salir del local.

El agente fuera de servicio, inmediatamente facilito a la Ertzaintza toda la información de lo ocurrido, así como una descripción completa del autor de los hechos, ya que el autor, había salido corriendo del lugar en dirección a la estación de tren de Arrigorriaga.

Con toda la información recibida, la Ertzaintza inició un dispositivo policial para poder localizar a esta persona, posicionando recursos policiales en varias estaciones de tren colindantes. En el marco de este despliegue, un recurso de la Ertzaintza logró localizar en la estación de Iparralde de Amurrio a un varón que coincidía con la descripción del posible autor de los hechos.

Las y los agentes actuantes logaron retener a esta persona, la cual, portaba una cantidad de dinero de la que no podía dar un origen fidedigno, una vez realizadas las averiguaciones oportunas, la patrulla procedió a su detención por un presunto delito de robo con fuerza. Posteriormente el detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz para dar inicio a las pertinentes diligencias.

El arrestado que cuenta con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Amurrio   

Lo más leído
.