Thursday 23 de May del 2024

El PP propone suspender el Ticket Bai hasta que no se implante en toda España

Actualizada mayo 3rd, 2023 a las 13:36
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El PP ha pedido hoy suspender la aplicación del Ticket Bai, herramienta de facturación y control fiscal en tiempo real, hasta que no se implante en toda España. Y ha advertido de que “su desarrollo en Álava genera problemas de competitividad para el pequeño comercio con respecto a las empresas con razón social fuera del territorio”.

Lo ha expuesto hoy el candidato del PP a Diputado General de Álava, Iñaki Oyarzabal, quien ha señalado la aplicación del Ticket Bai como “discriminatoria con el pequeño comercio alavés” y ha apuntado que diversas organizaciones de comerciantes y autónomos han anunciado recursos contra su implantación. “Por lo tanto, mientras no se aclaren las dudas que suscitan esta aplicación, es lógico que se suspenda”, ha manifestado. Oyarzabal ha anunciado que “si el PP gobierna se suspenderá la aplicación del Ticket Bai hasta que se implante en el resto de comunidades” y además ha prometido devolver a los establecimientos las cantidades que han invertido para su puesta en marcha: los costes de terminales, el software, etc. 

Oyarzabal ha resaltado que “el Ticket Bai no puede implantarse a costa de minar la competitividad de Álava, de sus establecimientos y de su comercio”. Por ello, ha asegurado que el PP propone suspender su aplicación hasta que se aplique en toda España para que las empresas alavesas no sufran un agravio comparativo frente a empresas con razón social fuera del territorio. 

“Están dejando a los autónomos y al tejido productivo a los pies de los caballos”, ha declarado tras exponer que el Gobierno foral “nunca ha estado en condiciones de garantizar el correcto funcionamiento del sistema”. “No podemos consentir que los autónomos y las pymes sean quienes paguen el pato”, ha apostillado y ha asegurado que “desde el minuto uno la gestión no ha sido eficiente ni eficaz”. 

Lo más leído
.