Thursday 25 de April del 2024

“El proceso Aiara 2030. Construyamos el futuro” ha culminado su primer hito con la aprobación del Plan de Acción de la Agenda 2030 local de Ayala

Actualizada mayo 5th, 2023 a las 07:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“El proceso Aiara 2030. Construyamos el futuro” ha culminado su primer hito con la aprobación del Plan de Acción de la Agenda 2030 local de Ayala. En esta reflexión han participado tanto responsables técnicos y políticos del Ayuntamiento y Juntas Administrativas, como la ciudadanía, para decidir sobre el futuro del municipio en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su influencia en las políticas de los próximos años, a favor de unos objetivos comunes que pretenden avanzar en la prosperidad y la protección del planeta, poniendo a las personas en el centro y sin dejar a nadie atrás.

El plan ha sido aceptado en el pleno municipal, y el documento se ha publicado en la web municipal. El proyecto seguirá vivo en la medida que se desarrolle la implementación de las acciones definidas, y está estructurado en siete líneas estratégicas que, a su vez, integran numerosas acciones para que sirvan de guía hacia un modelo de desarrollo sostenible, y en consonancia con los objetivos consensuados en la ONU.

Los ejes estratégicos pasan por promover un modelo de gobernanza basado en la participación ciudadana, así como un municipio inclusivo donde la ciudadanía pueda llevar una vida plena y activa. Igualmente, se busca fomentar una red de servicios e infraestructuras eficaces, modernas y sostenibles, impulsar la gestión eficiente de los recursos, la puesta en valor del patrimonio natural y cultural del entorno, promocionar las actividades económicas locales, y apoyar la diversidad lingüística y cultural en Ayala.

Lo más leído
.