Friday 19 de April del 2024

Las fiestas de Otxomaio 2023 contarán con una amplia variedad de actividades

Actualizada mayo 3rd, 2023 a las 23:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los grupos representantes de las fiestas serán el Primer Ampa de la escuela pública, encargada de pronunciar el pregón, y Loraldi Elkartea, quienes lanzarán el txupin. Cabe destacar la labor de la asociación Orduñako Kuadrillak en los Otxomaios de este año, que por primera vez han organizado juegos entre cuadrillas el día 6 de mayo y desfile de disfraces, el día 14 de mayo. Gracias a dichos jóvenes que quieren recobrar la actividad de cuadrillas que antaño había en el municipio, estas fiestas podremos disfrutar de nuevas actividades.

Variedad de actos

Además de las actividades tradicionales como los concursos gastronómicos, las coloridas sueltas de gigantes y cabezudos, los peregrinajes al Santuario de Ntra. Sra. de la Antigua o las multitudinarias comidas populares, este año se celebrará también el concurso de bolos. Serán los días 6 y 7 de mayo.

Al igual que en años anteriores, las y los urduñarras podrán participar en una gran variedad de concursos de diversa índole, como el tradicional Concurso de Tortillas y el Concurso de Paellas.

Oferta musical

La oferta musical será durante los días comprendidos entre el 5 y el 14 de mayo. Dupla, Esne Beltza, Akerbeltz, Burbuilak, Gwaya Reggae, Placton Plays Tick y Orquesta La Resistencia tocarán en fiestas de Orduña entre otros. Además de grupos musicales también habrá varios DJs animando el ambiente de la noche.

Listado de conciertos

  • de mayo: Akerbeltz taldea + DJ.
  • de mayo: Dupla, DJ The Show Party + DJ en la txosna de Bihotza Konpartsa.
  • de mayo: Burbuilak, Gwaya Reggae, Placton Plays Tick.
  • de mayo: Orquesta La Resistencia.
  • de mayo: Verbena Zutik.
  • de mayo: Esne Beltza + DJ Varro.
Lo más leído
.