Thursday 29 de February del 2024

Ekhi Uriarte mantiene viva la llama del Luyando-Ganzedo

Actualizada mayo 7th, 2023 a las 20:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Luyando-Ganzedo informa en sus redes del doblete de este fin de semana.»Este fin de semana tocaba doblete. El sábado en Arroniz (Navarra). Eran 5 vueltas a un circuito hasta Luquin y vuelta a Arroniz. Territorio pestoso y en la variante del pueblo siempre pega el aire. Muy atentos al inicio (Ion y Ekhi puntuaron en la primera meta volante), pero después se marchó una fuga en la que no estuvimos atentos. Se intentó al final, pero no se pudo. Día para aprender».

Hoy domingo acudíamos a Galizano (Cantabria), a un circuito pequeño que se daban 3 vueltas y una vuelta a otro circuito con el Alto de Ajo muy cerca de meta. Iker no se ha recuperado de unos problemillas de salud y era mejor no forzar. Así que nos hemos quedado con 2 corredores, Ion Egia y Ekhi Uriarte Leizea, que con la lección aprendida de ayer, han estado soberbios.

Primeras vueltas tranquilas, que han servido para que Ion se lleve las Metas Volantes. En la 3ª vuelta se ha marchado una fuga de 6 corredores, donde hemos metido a Ekhi. Las distancias nunca han pasado de los 40″ y con las primeras rampas del puerto se ha hecho la selección definitiva en la fuga. Ekhi se ha marchado en cabeza, coronando en solitario. De allí a meta todo bajar. Se ha presentado en meta con casi medio minuto sobre los primeros corredores. Ion remataba la faena ganando el sprint del grupo principal. No se puede sacar más rendimiento con tan solo dos corredores.»

En el podium, Ekhi ha estado flanqueado por dos corredorazos como son Ibai Villate y Benjamín Noval.

Lo más leído
.