Wednesday 24 de April del 2024

Arrastaria tiene mañana una cita con La Antigua y Saratxo el día 14

Actualizada mayo 2nd, 2023 a las 14:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con motivo de las fiestas de Otxomaio, mañana Arrastaria tiene una cita con La Antigua. Sus cuatro pueblos: Aloria, Artomaña, Delika y Tertanga, van a honrar a la patrona. A las 11:30h tendremos la habitual cita en la ermita del Buen Suceso para, en comitiva, y encabezados por cuatro pendones y los estandartes de la localidad, ir al santuario de La Antigua. A las 12h habrá una misa donde Artomaña renovará el Voto de Fidelidad a la Virgen en nombre de todo el Valle. Después, y como también manda la tradición, se bailarán las Entradillas.

Las autoridades de Orduña y Arrastaria, acompañadas de Amurrio, intercambiarán por un día sus bastones de mando como símbolo de hermandad entre alaveses y bizkainos. El día terminará con una comida.

Saratxo festejará La Antigua el 14 de mayo

El 14 de mayo, como manda la tradición, Saratxo renovará su Voto de Fidelidad a la Virgen de La Antigua.

El recibimiento será a las 11:30h con presencia de autoridades, dantzaris y txistularis, delante del Ayuntamiento de Orduña. Allí se hará el intercambio de bastones de mando entre ambas localidades.

En procesión, y como también manda la tradición, irán al santuario de La Antigua para asistir a la misa de las 12h, después habrá una romería, para concluir la jornada con una comida a las 15h.  

Lo más leído
.