Friday 26 de April del 2024

El PP promete 250 nuevas plazas residenciales para personas mayores y un Plan de empleo rural

Actualizada mayo 7th, 2023 a las 12:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El PP ha anunciado 250 nuevas plazas residenciales para personas mayores en Álava, lo que supondría incrementar en cerca de un 20% la capacidad asistencial que la Diputación foral dedica al colectivo.

El candidato del PP a Diputado General de Álava, Iñaki Oyarzabal, lo ha prometido al tiempo que ha detallado que aumentará hasta 1.500 euros la ayuda económica que actualmente reciben las familias que, al no tener plaza pública de responsabilidad pública, deben costear una residencia mientras siguen en la lista de espera de la Diputación. “En este momento las ayudas a estas familias rondan los mil euros; las aumentaremos a los 1.500 euros”, ha detallado.

Durante su intervención, Oyarzabal ha señalado que el colectivo de mayores es una prioridad para el PP alavés y ha resaltado la importancia de cuestiones como la protección social de los mayores o la dependencia. “Debemos poner el foco en las personas mayores y en qué se puede hacer por ellas desde la Administración foral”, ha incidido, para a renglón seguido asegurar que “se trata de ver cómo Álava puede mejorar la vida de los mayores desde diferentes ámbitos”.

El PP propone un Plan de Empleo para la Álava rural 

El candidato del PP a Diputado General de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha propuesto un Plan de Empleo para la Álava rural. Lo ha hecho desde Oyón, donde junto a los candidatos de Oyón y de otros municipios de Rioja Alavesa, ha reivindicado “un futuro con oportunidades para los jóvenes que viven en los pueblos alaveses”. 

“Quiero una Diputación cercana”, ha señalado Oyarzabal, “que tome decisiones para defender nuestros pueblos. Para que la Álava rural cuente con más servicios y mejor atención a los vecinos. Queremos pueblos con más empleo, con más servicios, con comercio y con vida”.

El candidato popular ha desgranado algunas de las medidas que incluye el Plan de Empleo para la Álava rural con el objetivo de activar el autoempleo. Un cheque emprendimiento especial de 3.000 euros, a modo de anticipo, para los negocios que se abran en los pueblos alaveses. Además, una línea foral de ayudas específicas al comercio minorista en pueblos de menos de 500 habitantes, “para asegurar su supervivencia y nuevas aperturas”, ha explicado Oyarzabal.

El Plan también incluye Tarifa 0 para autónomos y la apertura de un Centro de FP en Rioja Alavesa, de referencia en los estudios ligados al vino y la enología. Este centro incluirá “grados como el de Técnico de elaboración de vino, Técnico superior de viticultura, Sumiller, Enomarketing, etc.”, ha detallado.

Lo más leído
.