Friday 26 de April del 2024

Arabako Pentsionistak Lanean Aiaraldea comienza una recogida de firmas para pedir una línea de autobús directa al Hospital de Galdakao

Actualizada mayo 5th, 2023 a las 09:47
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En nota de prensa remitida a Radio Llodio, Arabako Pentsionistak Lanean Aiaraldea informa del comienzo de una recogida de firmas para pedir una línea de autobús directa al Hospital de Galdakao:

“Hace unos meses el movimiento de pensionistas de Aiaraldea presentó una moción en los Ayuntamientos de la comarca solicitando el apoyo a la creación de una línea de autobús que, saliendo de Orduña y pasando por Amurrio, Luiaondo, y que desde Laudio, vaya directo hasta el Hospital de Galdakao sin paradas en los pueblos de Bizkaia, reduciendo así el exagerado tiempo que suponen los viajes. Esta moción fue aprobada en todos los Ayuntamientos.

El 28 de febrero estuvimos en Juntas Generales de Araba explicando nuestros argumentes, y nos dio la impresión de que todos los partidos estuvieron de acuerdo con nuestro planteamiento.

Por un lado, en Juntas Generales de Bizkaia se ha tratado el tema, quedándonos claro que la Diputación de Araba no aporta económicamente nada a la actual línea al hospital. Para la Diputación de Bizkaia esta línea es una más entre el resto de Bizkaia y que, de hablar sobre las posibles modificaciones de esta línea, será cuando se retome la renovación del convenio, allá por diciembre de 2023.

Por otro lado, sin consultarnos nada, en Juntas Generales de Araba se aprobó posteriormente una moción distinta a la por nosotros presentada en la que habla de “…con el fin de que la ciudadanía de Aiaraldea disponga, lo antes posible de un servicio de autobús que ofrezca condiciones adecuadas y eficientes de conexión en transporte público entre la comarca y el hospital”. Omitiendo el núcleo de nuestra moción y que para nosotros es primordial: una línea directa al hospital desde la comarca de Aiaraldea.

Por todo esto iniciamos una recogida de firmas en apoyo de nuestra primera propuesta:”…la Diputación de Araba efectúe las gestiones pertinentes con el fin de que las/os vecinas/os de Aiaraldea dispongan de un servicio de ida y vuelta directo (complementario al servicio actual que da Bizkaibus) entre la comarca de Aiara y el Hospital de Galdakao”.

Lo más leído
.