Thursday 18 de April del 2024

El PNV presenta sus proyectos para los próximos años en Álava

Actualizada mayo 8th, 2023 a las 16:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El presidente del ABB, José Antonio Suso, ha señalado que EAJ-PNV se ha marcado como objetivo “ un territorio para todas las personas, con una economía innovadora que genere riqueza y empleos de calidad. Desarrollo humano y desarrollo económico. Modelo PNV”. Así se ha manifestado el presidente jeltzale alavés en la presentación de las propuestas de actuación para el territorio alavés para la próxima legislatura.

En la semana de arranque de la campaña para las elecciones del 28 de mayo, el presidente de EAJ-PNV en Araba ha acompañado a Ramiro González en la presentación de los compromisos, proyectos y acciones con los que EAJ-PNV quiere conducir a Álava hacia un futuro ilusionante y lleno de oportunidades.

José Antonio Suso ha puesto en valor el trabajo realizado en el Territorio por los equipos de EAJ-PNV al frente de las principales instituciones alavesas. “Han sido 8 años consecutivos de gobierno en los que Álava ha avanzado a pesar de las dificultades generadas por una inusual pandemia y la posterior crisis económica que la coyuntura internacional ha acarreado. EAJ-PNV es garantía. Y así espero que los vea el electorado en las urnas” ha señalado.

El candidato a la reelección como diputado general, Ramiro González ha explicado, en la presentación del programa electoral, que el proyecto de EAJ-PNV para Álava responde “a los nuevos desafíos y transformaciones que marcarán el futuro”. En este sentido ha detallado los ejes principales de la acción de gobierno que define “5 objetivos, 50 compromisos y 370 acciones para hacer de Álava un Territorio con un alto nivel de vida y con oportunidades para todas y todos. Queremos mejorar la vida de las personas y generar más empleo de calidad. Seguir impulsando la economía, la igualdad real, el cuidado de nuestros mayores, la ayuda a la juventud; continuar protegiendo nuestro medio ambiente; apoyando el euskera y nuestra cultura, mejorando nuestros pueblos para garantizar su bienestar”.

Y para ello, el candidato jeltzale ha avanzado algunas de las propuestas de actuación contenidas en el proyecto como “la concertación de más plazas de residencia y la puesta en marcha de nuevo centro de cuidado de 120 plazas residenciales para personas mayores en Salburua; la construcción de nuevas infraestructuras para optimizar la gestión y el tratamiento de los residuos; la puesta en marcha de nuevas líneas de autobuses, mejorando tanto las infraestructuras viales como en las conexiones digitales o la creación de iniciativas ,que basadas en la tecnología, ayuden a mejorar la producción agrícola y ganadera”.

“Este es el compromiso de quien aspira a seguir gobernando, a seguir liderando el Territorio y hacerlo con una mayoría más amplia y con mayor respaldo. Porque en estos momentos de transformación Álava necesita más que nunca un gobierno fuerte y ese gobierno solo lo puede liderar en Álava el PNV. No hay ninguna otra formación política que esté en condiciones de obtener la mayoría clara que permitirá a Álava avanzar en unos momentos en los que hay incertidumbre, pero sobre todo hay oportunidades” ha afirmado.

Para finalizar, Ramiro González, ha reivindicado el trabajo de estos cuatro años de gobierno ya que “hemos conseguido proyectos e inversiones muy importantes que para el futuro de Álava y que van a suponer un salto cualitativo hacia una economía más innovadora y diversificada. Y esto significa más empleo y una mayor calidad de vida”.

Lo más leído
.