Tuesday 23 de April del 2024

Zinegoak, el festival de cine y artes escénicas gaylesbotrans, llega a Llodio

Actualizada mayo 8th, 2023 a las 13:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia (17 de mayo) y el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ (28 de junio), Laudio acogerá diversas actividades hasta el 23 de junio.El próximo sábado, 13 de mayo, a las 19:00 horas, el Colegio La Milagrosa acogerá una sesión de cortometrajes del Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gaylesbotrans de Bilbao Zinegoak.

Zinegoak es un evento cultural que se celebra desde 2004 en Bilbao y que se ha convertido en un referente de los festivales LGTBI+ a nivel internacional. Su objetivo es sensibilizar a través del cine y las artes escénicas sobre la diversidad sexual, la identidad y el género, así como denunciar la violación de derechos humanos que se siguen dando en todo el mundo y visibilizar los nuevos modelos familiares.

En esta ocasión, la sesión de Laudio estará dedicada a las mujeres creadoras y mostrará diferentes cortometrajes que reflejan sus experiencias, sus luchas y sus sueños. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Para conmemorar el Día Internacional contra la LGTBIfobia (17 de mayo) y el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ (28 de junio), Laudio también proyectará el próximo día 20, en dos pases, la película de la laudioarra Esti Urresola “20.000 Especies de Abejas”. El día 25 habrá una mesa redonda bajo el título “Transexualitatea ikusarazteko solasaldia/ ¿Conoces la realidad trans?” a cargo de Bea Sever (madre y sexóloga de Naizen), Hugo Goikoetxea (chico transexual de Naizen y de Laudio) y dinamizada por Mikel Oribe, sexólogo de Bizigai. El encuentro será en Lezeaga Aretoa a las 18:30 horas.

Los actos continuarán el 23 de junio a las 21:00 horas con “El show de la Polaca”, enmarcado en el programa de ocio juvenil Kaleko Ostiralak.

Lo más leído
.