Friday 26 de April del 2024

LAB denuncia la violencia de la Ertzaintza contra las trabajadoras de Gorabide, Gaude, Madres Mercedarias y Aspace y reivindica el reconocimiento del trabajo público que realizan

Actualizada mayo 10th, 2023 a las 07:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados


NOTA DE PRENSA DE LAB

Una delegada del sindicato ha tenido que ser trasladada al hospital a causa de los golpes, y otras trabajadoras también han resultado heridas. LAB señala al PNV como responsable de la actitud de la
Ertzaintza.
Hoy, 9 de mayo, las trabajadoras de Gorabide, Gaude, Madres Mercedarias y ASPACE han llevado a cabo su quinto día de huelga conjunta.
Todas estas trabajadoras reivindican unas condiciones dignas básicas, como por ejemplo la recuperación de la grave pérdida de poder adquisitivo que han sufrido durante los últimos años. Todas tienen las negociaciones con sus gerencias bloqueadas. Algunas, como en el caso de Madres Mercedarias, tienen la amenaza de cierre de su centro de trabajo y están en peligro sus empleos.
Todas estas trabajadoras pertenecen al Sector de Diversidad Funcional, sector en el que mayoritariamente
trabajan mujeres.

Para LAB no es casualidad este bloqueo. Una vez mas, los señores Sergio Murillo, Unai Rementeria y compañía se niegan a reconocer el trabajo de estas mujeres, de la misma forma que se lo niegan a las trabajadoras de Residencias, las del Servicio a Domicilio, a las Trabajadoras de Hogar o las trabajadoras del Sector de Intervencion Social, entre otras.
Todas estas trabajadoras realizan un trabajo publico de cuidados, son trabajadoras públicas, aunque el modelo de privatización que impone la Diputación Foral de Bizkaia no las reconocozca como tales.
Hoy FEVAS, asociacion de entidades del Sector de Diversidad Funcional, celebraba un encuentro con todas las fuerzas politicas en el Itsasmuseum. A FEVAS pertenecen Gorabide, Gaude y ASPACE, entre otras. Las trabajadoras de estas entidades, junto con las de Madres Mercedarias, se han concentrado a la puertas del museo. Hoy, 9 de mayo, dentro del Itsasmuseum se daban cita los responsables de hacer negocio con los trabajos de cuidados: Diputacion de Bizkaia y FEVAS. En contraposición, en la calle, se concentraban las mujeres trabajadoras que realizan esos trabajos. Negocio frente a dignidad y lucha.
Los responsables del PNV han querido evitar la protesta enviando a la Ertzaintza. LAB hace responsable al PNV de la violencia ejercida contra las trabajadoras del sector de Diversidad Funcional. Una delegada de LAB ha tenido que ser asistida en el hospital y varias trabajadoras más han resultado heridas. El sindicato muestra su solidaridad con todas ellas.
LAB anuncia que habrá más movilizaciones y más huelgas si los convenios no se desbloquean y que seguirá trabajando para facilitar espacios de unidad de lucha de las las trabajadoras del Sector de Diversidad Funcional.

Lo más leído
.