Friday 26 de April del 2024

Regresa la Herri Krosa de Ugao

Actualizada mayo 8th, 2023 a las 11:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
  • Tras tres años de parón por la pandemia (2020, 2021 y 2022), el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, en colaboración con diversas entidades y asociaciones, ha organizado una nueva edición de la Herri Krosa. La de este año será la decimotercera edición y se desarrollará el próximo 14 mayo.

La Herri Krosa de Ugao-Miraballes es una carrera urbana, popular, cuyo objetivo es que todo aquel que participe lo haga intención de hacer deporte, con un carácter más festivo que competitivo.

Como viene siendo habitual, la prueba mantiene su carácter solidario, ya que no se cobrará la inscripción, pero sí que se solicitará a los y las participantes que traigan un cartón de leche para entregárselo al Banco de Alimentos.

Inscripciones, pruebas y recorrido

Se celebrará sobre un circuito urbano, con salida y llegada en Herriaren Enparantza. Los primeros en participar serán las y los txikis. Las pruebas infantiles arrancarán a las 11:00h. Habrá cuatro categorías: “Txupetes” (2015 y posteriores), “Pre benjamines y benjamines” (2012, 2013 y 2014), “Alevines e infantiles de primer año” (2009, 2010 y 2011), “Infantil segundo año y cadete” (2006, 2007 y 2008).

A las 12:00 se dará salida a la prueba de personas mayores. Serán 3 vueltas a un recorrido circular por las calles de Ugao-Miraballes con salida y llegada desde la plaza del Ayuntamiento. Un total de 5.000 metros.

Al tratarse de una carrera de carácter popular y solidario, no se repartirán premios en metálico. Los premios por clasificación serán los siguientes:

  • 1era clasificada en categoría juveniles, seniors y veteranos: trofeo y txapela.
  • 2 y 3 Masculino: Trofeo.
  • 1er clasificado en categoría juveniles, seniors y veteranos: txofeo y txapela.
  • 2 y 3 Femenino: Trofeo

En el resto de categorías, salvo en la de “Fuera de competición”, los tres primeros recibirán trofeo.

Entre todos los participantes en las diferentes pruebas se sortearán diversos regalos al finalizar la totalidad de las pruebas.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de https://tinyurl.com/3twhjfkt hasta el 14 de mayo. Las inscripciones, serán gratuitas, a cambio de un litro de leche que será donado al Banco de Alimentos.

Todos los detalles, datos técnicos del recorrido y demás información sobre la carrera están publicados en la renovada página web del evento: https://www.ugaomiraballesherrikrosa.com

Lo más leído
.