Thursday 28 de March del 2024

El PP presenta un programa «para traer el cambio a Álava»

Actualizada mayo 10th, 2023 a las 13:09
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El PP ha presentado su programa electoral para traer el cambio a Vitoria y Álava. Así lo han expuesto el candidato a Diputado General de Álava, Iñaki Oyarzabal, la candidata a Alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Ainhoa Domaica, y la coordinadora del programa electoral, Marta Alaña. Según ha indicado Oyarzabal, se trata de un programa para el empleo, atraer inversiones y talento y centrado en las personas y las familias que atraviesan dificultades. “En positivo, que cree en la capacidad y en el potencial de Álava para relanzar y recuperar la ilusión” y ha añadido que “es un programa pensado para todos los alaveses que quieren defender Álava, independientemente de su ideología”.

La coordinadora del programa electoral, Marta Alaña, ha señalado los ejes fundamentales, de los que se desgranan más de 350 medidas, nacen del “constante proceso de escucha activa y relación que mantenemos en el Partido Popular con los alaveses y las asociaciones y grupos de interés con los que habitualmente nos relacionamos y tomamos el pulso”. Alaña ha añadido que el programa “conecta con lo que nos trasladan los alaveses”. De hecho, se han organizado reuniones con organizaciones del tercer sector, profesionales, distintos sectores… coordinadas por Alaña y Blanca Lacunza. El programa electoral recoge“las propuestas que se necesitan en Vitoria-Gasteiz y en Álava para el cambio”, ha remarcado la coordinadora popular.

Los once ejes fundamentales en los que se centra el PP alavés son:

  1. Empleo y reactivación económica, atracción de talento e inversiones.
  2. Soluciones al caos de tráfico. Movilidad y transportes.
  3. Revitalización de Vitoria: iluminación y embellecimiento urbano, una ciudad viva, reactivación comercial y vida cultural.
  4. Atención a familias, servicios sociales, personas mayores, discapacidad, natalidad y ayudas.
  5. Más seguridad.
  6. Mejor atención sanitaria.
  7. Educación de calidad: respeto a la lengua materna, libertad de elección de centro y de modelo.
  8. Menos impuestos para los alaveses.
  9. Vitoria estrategia de ciudad 2050.
  10. Transparencia y buen gobierno.
  11. Apoyando al territorio. En defensa de la Álava rural. (Infraestructura y movilidad, agricultura, emprendimiento en zona rural…).
Lo más leído
.