Thursday 25 de April del 2024

EAJ-PNV de Amurrio presenta un proyecto 2023-2027 centrado en el bienestar de todas las personas

Actualizada mayo 12th, 2023 a las 11:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Comienza la campaña de elecciones municipales de 2023, y EAJ-PNV Amurrio presenta un proyecto sólido y pensando en el bienestar de las vecinas y los vecinos del municipio, que se estructura en 10 compromisos estratégicos y 30 actuaciones prioritarias, para seguir avanzando en un Amurrio comprometido con el cuidado de las personas, sostenible, feminista u diverso.

Tras unos años complicados condicionados por la pandemia, la formación jeltzale mira al futuro con optimismo y comprometida con todas las personas. Tal y como señala Txerra Molinuevo, candidato a la alcaldía de EAJ-PNV, “debemos seguir mejorando en todos y cada uno de nuestros barrios y Juntas Administrativas, con rigor, transparencia, cercanía y escuchando a las y los amurriotarras, tal y como lo hemos hecho hasta ahora; porque nuestro municipio lo construimos entre todas y todos. Tras un proceso de escucha activa en el que en el que hemos contado con la participación de vecinos y vecinas, agentes sociales, económicos, culturales y deportivos del municipio, hemos completado un proyecto fuerte y que propone las líneas básicas del Amurrio que queremos construir”.

De este modo, el proyecto jeltzale parte de un diagnóstico de la situación actual de Amurrio y de su entorno, lo que ha permitido identificar las principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del municipio. Una vez realizado este diagnóstico, EAJ-PNV ha seleccionado los principales ámbitos de ámbitos de trabajo a desarrollar para seguir avanzando.

“Más servicios, más infraestructuras, más cohesión, más cultura, más identidad y más sostenibilidad. Este es el Amurrio que queremos para el futuro, que tenga como eje central el bienestar de las personas y su calidad de vida, priorizando a los colectivos más vulnerables. Vamos a trabajar por un municipio que ofrezca oportunidades y servicios para todas las edades, con infraestructuras que sigan siendo atractivas para vivir aquí y promover oportunidades de empleo de calidad. En definitiva, que Amurrio sea el lugar ideal para construir un proyecto de vida y en el que nos sintamos orgullosos y orgullosas de vivir porque todas las personas tienen cabida”, señala Molinuevo.

Acciones 2023-2027

Para ello, EAJ-PNV ha desarrollado un programa con 10 proyectos estratégicos que se llevarán a cabo con 30 actuaciones prioritarias:

1. Empleo con enfoque: crear empleo de calidad fomentando la formación, la innovación y emprendimiento junto a Amurrio Bidean y Aiara Industrial Lab.

2. Centro de día y vivienda comunitaria: nuevo recurso que aúne el Centro de Día y la Vivienda Comunitaria para personas dependientes. Promoción de envejecimiento activo.

3. Kultur Etxea y Mercado Viejo: remodelación y ampliación de la Kultur Etxea. Reforma del Mercado Viejo para dinamizar y conectar las iniciativas culturales.

4. Polideportivo y frontón: renovación del Polideportivo y del Frontón Municipal. Mejorar el acceso al Refor para promover un estilo de vida saludable y activo.

5. Parque lineal y Río Nervión: finalizar el Parque Lineal y poner en valor el entorno. Impulsar la movilidad sostenible. Recuperación del río Nervión.

6. Paso subterráneo: impulsar el paso subterráneo bajo las vías del tren en la zona del matadero, en Boriñaur, para unir las dos partes del municipio.

7. Nuevos aparcamientos: nuevo aparcamiento con electrolinera en el entorno del Juzgado para fomentar el comercio local y la hostelería.

8. Vivienda en alquiler y regeneración urbana: impulsar la construcción de viviendas públicas en alquiler y abordar la regeneración urbana de Goikolorra y Landako.

9. Transición energética: impulsar la transición energética a través del autoabastecimiento con iniciativas de comunidades energéticas renovables como EKIOLA.

10. Igualdad: implementar políticas feministas, desarrollando el V Plan de Igualdad Aingurak. Erradicación de violencia. Reivindicación de diversidad.

Lo más leído
.