Friday 29 de March del 2024

EH Bildu impulsará un acuerdo para salario mínimo propio de 1.400 € y usar la energía generada por la administración para abaratar las facturas de la luz

Actualizada mayo 12th, 2023 a las 13:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Euskal Herria Bildu ha defendido hoy la necesidad de voluntad y valentía política para tomar medidas frente al continuo encarecimiento del coste de la vida. Los precios de los alimentos básicos han subido un 29% en un año y el precio de la luz, un 88%. Esta perdida de capacidad adquisitiva y de bienestar contrasta con un incremento desmedido de los beneficios de los grandes oligiopolios y empresas: Iberdrola (40%), BBVA (39%), o Repsol (70%).

La candidata a Diputada General de Araba por EH Bildu Eva Lopez de Arroyabe ha remarcado que en circunstancias excepcionales «las empresas que se están lucrando gracias a la crisis aporten también de forma extraordinaria». Además de poner la energía generada desde las administraciones públicas al servicio de la ciudadanía ha apoyado limitar el precio de los alquileres, reforzar el transporte público y acercarlo a la gratuidad, y complementar las pensiones más bajas a 1080 euros.

Lo más leído
.