Friday 26 de April del 2024

El Museo de Orduña se suma al Día Internacional de los Museos 2023

Actualizada mayo 5th, 2023 a las 13:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos 2023 con el tema “Museos, sostenibilidad y bienestar“.  “Todos los museos tienen un papel que desempeñar en la configuración y la creación de futuros sostenibles”.

El próximo jueves el Museo estará abierto todo el día en una Jornada de puertas abiertas de 11h a 14h y de 17h a 20h.

Durante la jornada se harán 6 visitas guiadas a las 11h, 12h, 13h, 17h, 18h y 19h, y tanto la entrada como las visitas guiadas, serán gratuitas.

Así mismo, el sábado día 20 de mayo, de 11h a 14h, el Museo ha programado talleres de arte a KM0: estampaciones, macramé, decoración con figuras de alambre… en la plaza Andra Mari, frente al museo.

Para esta actividad no se necesita experiencia anterior en estas materias, aunque se aconseja unas pautas de edad mínima.

Estampaciones: dirigido a personas mayores de 13 años, pero en este caso hay aforo limitado a 30 participantes, y es necesario apuntarse en la Oficina de Turismo.

Macramé: dirigido a mayores de 10 años y decoración figuras de alambre: mayores de 6 años

Día Internacional de los Museos

En la Resolución del ICOM “Sobre la sostenibilidad y la aplicación de la Agenda 2030, Transformar nuestro mundo” (Kioto, 2019) se anima a los museos a participar en la creación de futuros sostenibles a través de programas educativos, exposiciones, actividades de divulgación comunitaria e investigación, avanzando hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En 2023, nos centraremos en:

– Objetivo 3 Salud y bienestar mundial: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, en particular en lo que respecta a la salud mental y el aislamiento social.

– Objetivo 13 Acción por el clima: Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos, adoptando prácticas bajas en carbono en el Norte Global y estrategias de mitigación en el Sur Global.

– Objetivo 15 La vida en la tierra: Proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, amplificando las voces de los líderes indígenas y concienciando sobre la pérdida de biodiversidad.

Lo más leído
.