Thursday 28 de March del 2024

Elkarrekin Podemos presenta sus propuestas para las elecciones forales

Actualizada mayo 11th, 2023 a las 15:09
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

NUESTRO COMPROMISO CON LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO:

Elaborar un plan de empleo comarcal enfocado a actividades socialmente útiles. Los trabajos se crearán en el sector de cuidados, dependencia y conservación de instalaciones comarcales… con especial atención a la inserción laboral de personas jóvenes, mayores de 45 años, mujeres o personas en situación de exclusión social. 

Impulsar la regeneración de los espacios industriales obsoletos y áreas degradadas del territorio facilitando la implantación de nuevas actividades económicas y evitando el consumo y ocupación de nuevos suelos.

NUESTRO COMPROMISO CON LA COHESIÓN TERRITORIAL:

Impulsar el transporte público foral, Alavabus y Transporte Comarcal, aumentando las frecuencias, creando horarios nocturnos de fin de semana que comuniquen los pueblos y la ciudad.

Dar impulso a una línea de transporte público desde Orduña- Amurrio- Luyando- Llodio directo al hospital de referencia.

NUESTRO COMPROMISO CON LA SALUD PÚBLICA:

Solicitar a las administraciones pertinentes una mejora de los servicios de atención primaria. Insistiremos en la necesidad de un hospital comarcal.
Realizar un plan de salud pública que analice todos los tipos de contaminación ambiental y que recoja actuaciones para la reducción de las fuentes de contaminación y medidas de información a la población sobre las mismas.

NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE:

Declarar paisaje natural protegido la sierra salvada.
Planteamos la protección legal de las zonas de alto valor agrológico-ganadero de la comarca, como base para avanzar hacia la soberanía alimentaria.

NUESTRO COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN:

Diseño y revisión continua de la oferta formativa necesaria en el entorno y optimización de los centros públicos para fomentar la complementariedad y evitar la competición entre ellos.
Analizar junto a empresas del municipio y centros formativos las necesidades de Formación reglada en sectores estratégicos para nuestra economía.

NUESTRO COMPROMISO CON LOS CUIDADOS:

Revisión y ampliación de la oferta de Servicio de Ayuda a Domicilio, centros de día, residencias, haurreskolak…

Transformar y mejorar el sistema de atención a la dependencia poniendo especial énfasis en la economía de los cuidados como un nicho de empleo deseable y sostenible.

Lo más leído
.