Thursday 25 de April del 2024

La etapa de la Itzulía femenina termina el sábado en Amurrio

Actualizada mayo 12th, 2023 a las 09:42
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El pelotón de la Itzulia transitará por carreteras de Álava en la segunda jornada de la edición de 2023 de la carrera. Se trata de la etapa más larga de las tres que completan el trazado, y presenta dos puertos puntuables, ambos de 3ª categoría.

Los 133,2 kilómetros que incluye su recorrido convierten a la segunda etapa de la Itzulia Women 2023, que comienza en Vitoria-Gasteiz y termina en Amurrio, en la más larga de esta edición de la carrera. Va a transcurrir casi íntegramente en Álava, con la única excepción del paso que prevé por la ciudad vizcaína de Orduña, y pondrá a prueba a las ciclistas, entre otras dificultades, con la ascensión a dos puertos puntuables para el Gran Premio de la Montaña, ambos de 3ª categoría.

En este contexto, una vez que se haya llevado a cabo la salida en Vitoria-Gasteiz, las corredoras irán hacia Nanclares de la Oca, y luego a Mimbredo. El puerto de La Tejera, de 3ª categoría, con tres kilómetros de subida al 6,5 % de pendiente media, se encuentra en el kilómetro 28, y Barrota y Subijana de Álava serán los siguientes lugares por los que pase la Itzulia, antes de llegar a Goiuri y transitar por Orduña.

En el kilómetro 87,1, Amurrio va a ser testigo del primer esprint especial de esta segunda etapa, justo antes de la ascensión al puerto de Malkuartu, de 3ª (3,3 kilómetros, al 4,7 %); la pancarta de ese puerto se halla en el kilómetro 102,8.

Respaldiza, en el kilómetro 115,9, será el punto en el que las ciclistas traten de lograr el primer lugar en el segundo esprint especial del día; doce kilómetros después, en el 127,7, el pelotón deberá subir Lezama, que no es una ascensión puntuable para el maillot de la Montaña, pero que, habida cuenta de que se halla a solo cinco kilómetros de la meta de Amurrio, puede decidir quién gana en la localidad alavesa, o, al menos, quiénes quedan fuera de la lucha por el triunfo.

Lo más leído
.