Saturday 02 de March del 2024

El PNV abre la campaña en la comarca

Actualizada mayo 13th, 2023 a las 17:15
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

“Queremos que la ciudadanía de Laudio, de Aiara y de Araba sepa que aquí tiene al PNV, con ganas, con fuerza, con ilusión, con ideas y con la gente más preparada para seguir avanzando, para garantizar lo que tenemos y para mejorarlo. Para seguir siendo un país fuerte, unido y progresista. Porque nosotros y nosotras queremos seguir esa senda: mejorar lo que tenemos, avanzar en lo construido, garantizar el bienestar para toda la ciudadanía. Hay otros que propugnan el cambio. ¿Pero el cambio a qué? ¿El cambio a peor? ¿El cambio que nos llevaría hacia atrás, el que nos haría retroceder? Frente al cambio hacia atrás, frente a la vuelta al conflicto, a la crispación y a la imposición, nosotros y nosotras hacia adelante”. Este ha sido el mensaje principal que el presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, ha lanzado hoy desde la Plaza Alberto Acero de Laudio en el acto político organizado por EAJ-PNV y en el que también han intervenido el Alcalde y aspirante a la reelección, Ander Añibarro; el Diputado General y aspirante a la reelección, Ramiro González; y la candidata jeltzale a la presidencia de las Juntas Generales de Araba, Irma Basterra.

Ortuzar ha dedicado gran parte de su discurso a subrayar la trascendencia que tiene el hecho de votar el 28 de mayo. “El otro día escuchaba en la radio las razones que esgrimían algunas personas para quedarse en casa. ‘Bah, si está ya todo hecho, da lo mismo votar que no… Si son todos iguales…’. Pues ni está todo hecho ni todos somos iguales”, ha asegurado el líder jeltzale. “Tenemos el ejemplo de Laudio. Aquí hemos pasado de un gobierno de Bildu a un gobierno del PNV, y ha sido como pasar de la noche al día. Después de ocho años de desgobierno, de un ayuntamiento paralizado que no hacía nada, que tenía abandonados a los barrios, que iba contra la industria y la creación de empleo; llegó Ander y su equipo, y las cosas han cambiado muchísimo, y a mejor. Frente a un talante osco y cerrado que había con Bildu, hoy hay sonrisa y puertas abiertas en el Ayuntamiento, además de proyectos. Así que no da lo mismo votar a unos que a otros”, ha afirmado. Y de eso va el 28-M. “De Ayuntamientos y Diputaciones bien gobernadas.. o vuelta al lío y al ordeno y mando. Hay mucho en juego. Nos jugamos el progreso y bienestar que hemos conseguido construir entre todas y todos: unos servicios públicos de calidad, unos impuestos justos que luego se reparten bien, unas ayudas sociales que hacen que nadie se quede atrás, el transporte público, la promoción de nuestra cultura y del euskera… Todo eso está sobre la mesa”, ha concluido Ortuzar.

Por su parte, el candidato a la reelección como Diputado General de Álava, Ramiro González, ha puesto en valor el Plan para Ayala, que tiene comprometida una inversión de 41 millones de euros. “Con este Plan, vamos a impulsar el futuro económico a través de Aiara Industrial Lab, que ya está dando sus primeros pasos, o de la iniciativa Laudio Glass Hub, con la que vamos a posicionar a la comarca como territorio estratégico en el sector del vidrio”, ha afirmado. Un plan que, en opinión de González, “compartimos quienes queremos Ayala y que lleva el sello del Partido Nacionalista Vasco”. La creación de un semillero de empresas agrarias, el desarrollo de la Ruta del Txakoli, la recuperación del patrimonio, nuevos grados de formación, nuevos recursos sociales o la regeneración de barrios vulnerables son algunas de las actuaciones comprometidas. “Ayala se juega mucho el día 28. Se juega su futuro, ya que estamos en un momento clave. De la capacidad de sacar adelante los proyectos para esta comarca dependerán las próximas décadas. Hay que elegir entre el desarrollo de la fortaleza industrial de Ayala, la inversión y la generación de empleo… o la pintada y la pancarta”, ha insistido Ramiro González.

El alcalde de Laudio y candidato a la reelección, Ander Añibarro, ha ejercido de anfitrión. “Palabra dada, palabra cumplida”, ha señalado en su discurso, para a continuación asegurar que el equipo de gobierno municipal jeltzale ha cumplido con el 90% del programa comprometido al inicio de la legislatura. Añibarro ha desglosado parte de las más de 100 iniciativas que pretende desarrollar en los próximos cuatro años “con ilusión, la mía y la del equipo, para poner a Laudio en el lugar que se merece”.

La candidata a la presidencia de Juntas Generales, Irma Basterra, ha afirmado que trabajará “como lo sé hacer, para que nuestro territorio sea un lugar donde se respeten derechos y las libertades, impulsando el diálogo y el entendimiento a todas las sensibilidades políticas y sociales, pero también, como representante de esta comarca, defenderé los intereses de los y las ayalesas”. “Votar Partido Nacionalista Vasco”, ha concluido, “es tener voz en los Ayuntamientos, en la Cuadrilla, en la Diputación y en las Juntas Generales, donde se toman importantes decisiones que nos afectan a todos y a todas. Votar EAJ-PNV es votar compromiso, valores, experiencia, rigor, gestión e innovación, pero también ilusión y confianza”.

Lo más leído
.