Thursday 23 de May del 2024

Publicada la subvención de campamentos, colonias, marchas volantes y campos de trabajo

Actualizada mayo 8th, 2023 a las 17:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El BOTHA ha publicado la Convocatoria para campamentos, colonias, marchas volantes y campos de trabajo 2023, con un importe total de 75.000 euros (ampliable en 10.000 más), cuyo plazo para el envío de solicitudes finaliza el 31 de mayo.

La convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, cuya finalidad es el apoyo para la organización de colonias, campamentos, marchas volantes y campos de trabajo en la que participen niños/as y jóvenes alaveses.

Se trata de actividades de aire libre, que se realizan en el medio ambiente natural o en espacios abiertos enmarcadas dentro del concepto de Educación en el Tiempo Libre. La Educación en el Tiempo Libre debe intentar preparar a las personas para que sepan cómo emplear positivamente su tiempo de libertad. El tiempo libre es un espacio para la recuperación espontánea de lo humano y de lo cultural, a través del juego, el espectáculo, etc. por tanto, la Educación en el Tiempo Libre consistirá en un proceso integral que posibilite el crecimiento madurativo de la persona en el ocio, favoreciendo su reencuentro consigo mismo y su enraizamiento más profundo con el medio ambiente en el que vive, potenciando o descubriendo valores que emergen como consecuencia de la convivencia: igualdad, solidaridad, tolerancia, creatividad, etc.

Los beneficiarios son las asociaciones juveniles, asociaciones de tiempo libre y federaciones coordinadoras de las anteriores, constituidas sin ánimo de lucro.

Lo más leído
.