Thursday 25 de April del 2024

Deporte aprueba las subvenciones de clubes y deporte femenino

Actualizada mayo 11th, 2023 a las 13:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El BOTHA, a propuesta del departamento de Cultura y Deporte que dirige Ana del Val, ha publicado las convocatorias de subvenciones de clubes y agrupaciones deportivas y la del fomento del deporte femenino para el año 2023.

La convocatoria de subvenciones para clubes y agrupaciones deportivas dispone de 95.000 euros. Tiene por objeto apoyar económicamente a clubes y agrupaciones deportivas adscritos a las respectivas federaciones deportivas alavesas para el desarrollo de sus actividades durante el año 2023 en procedimiento de concurrencia competitiva. El plazo de envío de solicitudes es hasta el 29 de mayo.

Por su parte, la convocatoria de subvenciones para el fomento del deporte femenino dispone de 60.000 euros. Tiene por objeto el apoyo económico a entidades deportivas alavesas con el objetivo de apoyar el deporte femenino en 2023.

“Entre nuestras convicciones y obligaciones -ha señalado Del Val-, está la de garantizar el adecuado ejercicio del derecho a la práctica del deporte, promoviendo las condiciones que favorezcan la integración de la misma en la práctica deportiva en todos los niveles y la elección no estereotipada de prácticas deportivas, así como la garantía de la igualdad de trato y oportunidades con relación a la práctica de todas las modalidades deportivas. Por ello, mientras persista la actual brecha de género en el ámbito del deporte, resulta imprescindible impulsar acciones positivas como esta, que contribuyan a la igualdad en el ejercicio de este derecho” ha indicado.

Así, la cantidad se divide en dos, destinando el 50% al “Fomento de la práctica deportiva de la mujer” y el otro 50% al “Apoyo al Deporte Femenino Federado”. Serán entidades beneficiarias las federaciones deportivas alavesas y los clubes y agrupaciones deportivas adscritas a esas Federaciones. El plazo de presentación de solicitudes será el 26 de mayo.

Lo más leído
.