Friday 26 de April del 2024

EH BILDU celebra acto de campaña en Amurrio

Actualizada mayo 16th, 2023 a las 08:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En la  plaza San Antón con el candidato a alcalde, Jon Berganza y la presencia de otros candidatos del Valle de Ayala, junto a Eva López de Arroyabe y Oskar Matute.
«En los últimos cuatro años hemos puesto en marcha varias iniciativas en la comarca. Uno de ellos, y quizás el más importante, ha sido el Plan de Revitalización del Valle de Ayala»,explicó Berganza, quien destacó que los 27 millones de euros de este plan de inversiones han llegado gracias a EH Bildu. «En Ayala estamos más fuertes que nunca y más preparados que nunca para el cambio».
Además de Artziniega, Orduña y Arrankudiaga, extenderemos el nuevo modelo de gobernanza a Amurrio y Llodio: las viejas recetas no sirven.” Apuntó Jon Berganza

Eva López de Arroyabe candidata  a diputado general de Álava se refirió a que los últimos cuatro años han sido difíciles por el coronavirus, pero que en Ayala se ha sumado un «plus» a la pandemia de la mano de las «amenazas de cierre de empresas». En este sentido, Arroyabe alabó las luchas obreras que se han producido en los últimos años en la zona, como los conflictos laborales en Tubacex, Valvospain, BM o Madres Mercedarias. Asimismo, dedicó unas palabras de solidaridad a los jóvenes imputados Galder Barbado y Aitor Zelaia.Posteriormente, criticó la «campaña sucia» desarrollada en los últimos días contra EH Bildu, al considerar que está diseñada para no hablar de problemas reales. Por ello, hizo un llamamiento a «mirar hacia adelante».
Oskar Matute cerró el acto. « El 28 de mayo el pueblo vasco volverá a alzar la voz frente a las amenazas de ilegalización y barrerá con votos a las extremas derechas y al fascismo. Porque somos la única garantía de freno del autoritarismo. Quieren frenar a toda costa que avancemos en derechos y equilibremos la balanza entre las élites y la clase trabajadora. Temen que sea determinante, porque con nuestra acción política ponemos en evidencia su dejadez y sumisión a las élites. De igual modo ofreció un mensaje de agradecimiento de  a los trabajadores de Tubacex: «Aquí, en Amurrio, sentí el cariño y respeto que a todo el mundo le gustaría tener de la clase trabajadora alguna vez en la vida». Somos la casa y causa común de la izquierda en Euskal Herria,señaló Matute

Lo más leído
.