Monday 17 de June del 2024

El PNV de Amurrio apuesta por la creación de un parking disuasorio en la zona del Juzgado para impulsar el comercio y la hostelería local

Actualizada mayo 15th, 2023 a las 10:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

EAJ-PNV de Amurrio apuesta por la creación de un nuevo parking disuasorio en el entorno del Juzgado que permita fomentar el consumo en los comercios y establecimientos hosteleros del municipio.

“El aparcamiento se situará en una localización céntrica, muy cerca del Amurrio Antzokia, el ambulatorio y el Ayuntamiento, entre otros puntos de referencia. Permitirá que las y los amurriotarras que viven en los barrios y todas las personas que lleguen a Amurrio desde otras localidades puedan aparcar con facilidad, realizar diferentes gestiones y compras de forma más ágil y sencilla”, señala TxerraMolinuevo, candidato a alcalde de EAJ-PNV.

La formación jeltzale se compromete así a dar respuesta a las peticiones de la ciudadanía por seguir abordando de forma eficiente y ordenada el hándicap del aparcamiento, además de dar un impulso más a la economía local, para que el sector comercial y de hostelería crezca y que “Amurrio sea un pueblo lleno de vida, con una actividad social y económica dinámica”, indica Molinuevo.

Como novedad, EAJ-PNV promete la habilitación de una electrolinera en el futuro parking de la zona del Juzgado con varios puntos de recarga para vehículos eléctricos. Se trata de una apuesta por impulsar una movilidad sostenible en Amurrio y que permite seguir dando pasos para conseguir un municipio cada vez más respetuoso con el medio ambiente.

Parking subterráneo en Aldai

El grupo municipal jeltzale mira al futuro con la vista puesta en un Amurrio que avance. En este sentido, una de las actuaciones prioritarias de EAJ-PNV es estudiar la creación de un parking subterráneo en Aldai. “Vamos a analizar todas las opciones y posibles actuaciones. Un aparcamiento de estas características nos podrá permitir ganar el espacio del actual parking exterior, un lugar muy cercano a lugares referentes como la Escuela de Música, la Biblioteca Municipal o la estación de tren de Renfe”, señala el candidato a la alcaldía de Amurrio.

Lo más leído
.