Thursday 29 de February del 2024

Izan Amurrio Apymca ha convocado el concurso “De artistas y comercio”

Actualizada mayo 10th, 2023 a las 13:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“De artistas y comercio” pretende impulsar a las/los artistas y el comercio local. Se trata de un concurso organizado por Izan Amurrio Apymca, en colaboración con los departamentos de Cultura y Comercio del Ayuntamiento de Amurrio y Amurrio Bidean, y va a contar con un Premio del Jurado, con una dotación de 500 euros para el artista o grupo ganador, y otro Premio del Público, también de 500 euros para el comercio ganador, ambos financiados por Izan Amurrio Apymca.

Criterios

Los criterios para la valoración de los premios serán los siguientes:

– Calidad artística de las producciones (50%)

– Adecuación a las características del negocio, así como al producto/servicio que se ofrece (30%)

– Relación coste impacto de la obra (10%)

– Medida en la que el/la artista incorpora elementos del propio comercio para la producción de la obra (10%)

El Premio del Público tiene la particularidad de que se votará a través de la plataforma Berrikusi, impulsada por el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco para promover la reactivación de las economías locales, a través de la dinamización y actualización de sus actividades en comercio, hostelería, servicios, turismo, ocio, cultura, deporte …

En caso de que esta plataforma no esté disponible en el momento de llevar a cabo la votación, se votará mediante papeletas creadas por la organización para dicho fin, y que se deberán de depositar una urna colocada en la Casa de Cultura.

El número de comercios y artistas o grupos que participen en el concurso será de un máximo de 10.

Las/os artistas que participen en esta iniciativa desarrollando proyectos para los escaparates seleccionados, dispondrán de una dieta de 100€ brutos para gastos de producción de la obra, cuyo pago se realizará al inicio del programa, a cargo de la partida correspondiente del presupuesto del Ayuntamiento de Amurrio. Este límite económico no impedirá inversiones mayores en el proyecto por parte de los comercios y artistas que así lo decidan.

Proceso de selección

Comercios

Si hay más de 10 comercios que desean participar y reúnen los requisitos que se establecen en estas bases, se realizará un sorteo del que se obtendrán los 10 establecimientos participantes. El resto permanecerán en reserva para el supuesto en el que hay comercios que salgan del programa antes de que se inicie el periodo de diseño y ejecución de los proyectos.

Artistas

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas en todos sus términos, y acompañas de la documentación requerida, se deberán enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: apymca@gmail.com.

El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 18 de mayo de 2023 para los comercios interesados en participar.

Lo más leído
.