Friday 26 de April del 2024

Ander Añibarro reitera el apoyo del PNV al comercio local

Actualizada mayo 16th, 2023 a las 10:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

«El comercio y la hostelería dan vida a nuestras calles, son el corazón de Laudio y, además, generan riqueza y empleo para el municipio. Ahora más que nunca, debemos estar a su lado y apoyarles en ser más sostenibles, innovadores y competitivos.» Ha adelantado Ander Añibarro

ACCIONES A REALIZAR

Evolucionaremos la plataforma Laudio Berrikusi como herramienta al servicio de nuestro comercio, hostelería, productores/as locales y empresas de servicios: campañas, escaparate virtual, etc.

Construiremos un nuevo mercado y plaza de abastos, conectada con los principales ejes comerciales de Laudio y con una mayor actividad de comercio de cercanía.

Ofreceremos a nuestros comercios un servicio de asesoramiento personalizado en materia de innovación y mejora competitiva de su negocio.

Ampliaremos la oferta de formación y espacios de encuentro entre el sector para compartir buenas prácticas y generar proyectos conjuntos.

Reforzaremos las ayudas puestas en marcha esta legislatura para el sector: contratación de personal, ayudas al alquiler de locales vacíos, etc.

Pondremos en marcha el proyecto “Laudio Zero Plastic”, una iniciativa para fomentar la sostenibilidad en el comercio y reducir el uso del plástico.

Dotaremos anualmente una partida económica para la mejora del urbanismo comercial, haciendo los entornos de compra más amables y atractivos: señalética, accesibilidad, mobiliario urbano, etc.

Fomentar la compra local sostenible y nuestr@s baserritarrak

Desarrollaremos nuevas campañas de dinamización comercial para retener el gasto en Laudio: campañas de bonos, eventos de dinamización, etc.

Reforzaremos el apoyo municipal a APILL como agente comercial para el diseño y puesta en marcha de acciones para el fomento de la compra y el consumo en Laudio.

Consolidaremos la iniciativa “Laudioko Altxorrak” para reconocer a nuestro comercio, hostelería y sector servicios como motor de Laudio.

Activaremos un proyecto de Banco de tierras para facilitar nuevas actividades agro-ganaderas en Laudio: acceso a terrenos en condiciones beneficiosas, ayudas directas, etc.

Pondremos en valor la importancia y calidad de nuestros y nuestras productoras locales y sus productos, a través de campañas, dinamización, etc.

Lo más leído
.