Thursday 25 de April del 2024

El PNV de Amurrio impulsará el paso subterráneo bajos las vías del tren en Boriñaur

Actualizada mayo 16th, 2023 a las 12:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DEL PNV

Unificar Amurrio con la construcción de un paso subterráneo peatonal bajo las vías del ferrocarril a su paso por la zona del matadero, en Boriñaur. Esta actuación se enmarca dentro de los 10 proyectos estratégicos que impulsará EAJ-PNV Amurrio en los próximos cuatro años y que permitirá favorecer las comunicaciones peatonales y la movilidad urbana.

TxerraMolinuevo, candidato a Alcalde, acompañado por varios miembros de la candidatura jeltzale, ha dado más detalles sobre este compromiso urbanístico que adquiere el equipo de cara a avanzar en el futuro de Amurrio. La rueda de prensa se ha celebrado esta mañana el Mercado Viejo. “Queremos derribar las barreras arquitectónicas que dividen nuestro pueblo y mediante la construcción de una trinchera bajo las vías del tren, en el barrio de Boriñaur, mejoraremos la movilidad y accesibilidad de nuestros vecinos y nuestras vecinas. Nos merecemos un Amurrio unido, en el que las y los amurriotarras se puedan mover sin dificultad”, señala Molinuevo.

El paso subterráneo en el entorno del matadero es ya uno de los ejes de actuación prioritario del Plan General de Ordenación Urbana que aprobó el Ayuntamiento de Amurrio en 2022 tras una amplia participación social en su elaboración “por lo que ya se han dado los primeros pasos para que se haga realidad”, explica el cabeza de lista jeltzale, a lo que añade que “con el impulso de este proyecto estratégico vamos a dar respuesta a una demanda histórica de la ciudadanía.

Sabemos que es un plan ambicioso, que requerirá un amplio consenso interinstitucional, pero en EAJ-PNV vamos a trabajar por que este proyecto salga adelante. Tenemos la experiencia gestora necesaria y sabemos lo que tenemos que hacer”.

Lo más leído
.