Thursday 28 de March del 2024

El PNV anuncia sus propuestas para los mayores de Laudio

Actualizada mayo 17th, 2023 a las 22:25
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DEL PNV

«Mejores espacios de encuentro, más actividades de ocio y actividades de cuidado y atención. En EAJ-PNV lo tenemos claro: debemos cuidar a quienes siempre nos han cuidado. Por ello, planteamos poner en marcha un Consejo de mayores para que las personas mayores de Laudio puedan participar de una manera fácil y activa en la vida municipal.»Explica el candidato Ander Añibarro

ACCIONES

Activaremos un Consejo de personas mayores, un órgano donde nuestros y nuestras mayores puedan opinar y decidir sobre sus necesidades.

Renovaremos el centro de personas mayores, generando un punto de encuentro más grande, funcional, polivalente y agradable.

Abriremos un comedor para personas mayores, un lugar de encuentro donde nuestras y nuestros mayores puedan comer acompañados.

Pondremos en marcha un programa específico de ocio saludable para personas mayores, con diferentes actividades (bailes, deporte al aire libre, talleres, charlas, cultura, salidas organizadas, etc.)

Instalaremos nuevos elementos biosaludables en parques y espacios de recreo, creando puntos de encuentro saludables para personas mayores.

Inauguraremos el nuevo centro de salud de Laudio, un espacio referente en cuidados, accesible y con nuevas especialidades que eviten desplazamientos al Hospital y otros centros.

Impulsaremos nuevos modelos de cuidado y atención a las soledades no deseadas, a través del voluntariado con personas jóvenes, promoción de viviendas colectivas para mayores (co-housing), colaboración con instituciones para reforzar los cuidados domiciliarios y ampliación de plazas en residencia, etc.

Lo más leído
.