Friday 26 de April del 2024

El PNV de Amurrio afirma que hará realidad el Centro de Día y la Vivienda Comunitaria en Landazuri

Actualizada mayo 18th, 2023 a las 08:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

EAJ-PNV Amurrio se preocupa por las personas mayores dependientes del municipio y en su apuesta por asegurar su bienestar se compromete a hacer realidad el Centro de Día y la Vivienda Comunitaria que se ubicará en la casa de Landazuri.

Tal y como explica Txerra Molinuevo, candidato a la alcaldía de la formación jeltzale, “el colectivo de personas mayores es muy amplio en Amurrio y es nuestro deber ofrecerles unos recursos asistenciales de calidad, con los que se sientan a gusto y bien cuidados y cuidadas. Ya lo estamos haciendo tanto en el edificio de Villa Fe como en San MamésEtxea, pero con el traslado a Landazuri vamos a unificar los servicios en un mismo lugar para que éste sea el punto de referencia para todas las personas mayores dependientes que necesiten utilizar este servicio”.

Este proyecto tan ambicioso para EAJ-PNV, se abordará en diferentes fases. El Centro de Día ya ha dado sus primeros pasos gracias a la gestión del actual Gobierno Municipal liderado por el jeltzale Txerra Molinuevo. “Tenemos previsto construir un edificio nuevo de una sola planta para 25 usuarios y usuarias que contará con diferentes servicios adaptados a personas con movilidad reducida: zonas multiuso, un comedor, aseos, huertos de ocio, un jardín, zonas de paseo para garantizar la movilidad… Adaptaremos todo el entorno para que cumpla con los protocolos de accesibilidad y asegurar la comodidad de desplazamiento entre los diferentes espacios. Queremos que se sientan como en su propia casa y garantizar una buena calidad de vida”, asegura el candidato a alcalde.

Acondicionamiento de una Vivienda Comunitaria

La Vivienda Comunitaria se abordará en una segunda fase y se ubicará en el actual edificio de Landazuri, que está previsto que se comunique con el Centro de Día. Su acondicionamiento supondrá un paso adelante en el día a día de las personas mayores que necesiten un acompañamiento asistencial. “Es una fórmula que funciona porque los y las residentes de esta vivienda se sienten en un entorno seguro, que con supervisión se les facilita su día a día y además, mantienen su propia independencia. Tenemos que seguir trabajando en este proyecto y lo vamos a hacer durante los próximos cuatro años para que sea una realidad lo más pronto posible”, señala Molinuevo.

El cuidado de las personas y el envejecimiento activo

“Un Amurrio que cuide de las personas. Es una prioridad para nuestro equipo y por eso adquirimos el compromiso de poner los cuidados en el centro de la acción municipal. Vamos a implementar el proyecto “Zaintza erdigunera” porque consideramos que todas y todos necesitamos un bienestar físico y emocional en todas las etapas de nuestras vidas, y garantizar ese bienestar de las y los amurriotarras es el eje central de nuestro programa para los próximos cuatro años”, indica el cabeza de lista de EAJ-PNV.

Para seguir en la misma línea de actuación, la formación jeltzale persigue un Amurrio con personas mayores activas y para ellos prometen afianzar el nuevo servicio de comedor para este colectivo, que les permita combatir la soledad, entre otros beneficios. Además, se va a rehabilitar la Nagusi Etxea y se seguirá trabajando desde el Consejo Municipal de Personas Mayores en colaboración con Torrealdea.

Lo más leído
.