Monday 24 de June del 2024

El PP promete un Plan Urgente de Empleo para mayores de 50 años

Actualizada mayo 17th, 2023 a las 15:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El candidato a Diputado General de Álava por el Partido Popular, Iñaki Oyarzabal, ha prometido un Plan Urgente de Empleo para mayores de 50 años porque, como ha señalado, “más de 28.000 parados vascos mayores de 50 años, muchos de ellos alaveses, llevan más de un año sin encontrar empleo”. “Son personas que tienen una enorme dificultad para acceder al mercado laboral y esa tiene que ser la prioridad en las políticas de empleo”, ha incidido.

Ante esta dramática situación, Oyarzabal ha prometido distintas medidas como que “en todas las líneas de ayudas incorporar mayor puntuación a empresas que contraten a mayores de 50 años y mantenimiento de plantillas, programas de recualificación profesional, adaptando sus habilidades a la demanda del mercado laboral e incentivos fiscales a empresas por la contratación de mayores. Y es que, como ha apuntado, los mayores de 50 años copan el desempleo de larga duración por las dificultades para su reinserción.

El candidato popular a Diputado General ha añadido, además, ayudas específicas para los mayores de 50 años, un servicio de atención personalizada y “un plan de segunda oportunidad para autónomos que han tenido dificultades y necesitan más ayuda de la Administración”.

Asimismo, desde el PP han propuesto facilitar la elaboración de catálogos de puestos de trabajo en empresas alavesas cuya cobertura pueda estar destinada especialmente a este colectivo.

“Es preciso la puesta en marcha de un Plan específico de promoción del empleo a partir de esa edad, y que se calcule la base reguladora de la pensión de jubilación en función de los 25 años que escoja el trabajador para que no se vean perjudicadas las personas que pierden su empleo en los últimos años de su vida laboral”, ha zanjado Oyarzabal.

Lo más leído
.