Friday 26 de April del 2024

EH Bildu pone en valor nuevas inversiones en Araba para fortalecer el sistema sanitario y mejorar la atención a la salud

Actualizada mayo 18th, 2023 a las 13:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Euskal Herria Bildu ha defendido hoy implicar a la Diputación Foral de Araba en la defensa y la promoción de la atención sanitaria. Frente al silencio complice de los gobiernos de PNV y PSE en ambas instituciones frente al deterioro de Osakidetza en el territorio, Euskal Herria Bildu se compromete a defender el derecho a la salud de la ciudadanía ante recortes y decisiones perjudiciales.

Para Araba, la candidata a Diputada general Eva Lopez de Arroyabe ha defendido convertir el Hospital de Leza en hospital comarcal, cubrir las necesidades de Aiaraldea en un nuevo centro de salud en Laudio, garantizar una tercera ambulancia en horario 24 horas, o reforzar la atención primaria en todo el herrialde. «Desde EH Bildu vamos a impulsar un refuerzo constante de toda la red de atención primaria: Detectar y poner solución a la falta de especialistas, reforzar de enfermería, la gestión de las citas, y, en definitiva, volver a convertir la atención primaría en la puerta de entrada al cuidado público de la salud, con cercanía y calidad», ha asegurado Lopez de Arroyabe.

Lo más leído
.