Friday 29 de March del 2024

El Ayuntamiento de Orduña valora positivamente las fiestas de Otxomaio 2023

Actualizada mayo 18th, 2023 a las 16:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Recién finalizada la celebración de los Otxomaio 2023, el Ayuntamiento de Orduña ha realizado una primera valoración positiva de los festejos. David Gutiérrez Martínez, concejal del Área de Cultura y Fiestas, ha subrayado que: ‘el primer fin de semana el tiempo respetó las fiestas y todo salió bien. En el concurso de tortillas y paellas se encontraron 69 tortillas y 47 paellas’. Cabe mencionar que, este año por primera vez, las cuadrillas de Urduña han participado  en la Comisión de Fiestas y se han organizado Herri Kirolak y el desfile de disfraces. Para ser el primer año con actividades organizadas por las cuadrillas, han tenido una valoración positiva, y dichas actividades se irán mejorando y puliendo los próximos años. Asimismo, también ha querido recordar que se han denunciado dos agresiones sexistas, pero ha subrayado que la respuesta de los y las Orduñesas ha sido de orgullo”.

Otra de las novedades de este año son las vaquillas, que tuvieron una acogida muy positiva, el aforo del lugar se llenó por completo, más de 800 personas se dieron cita en la plaza. Por otra parte, este año, por primera vez, no ha habido partidos profesionales de pelota, pero han tenido una gran acogida. El 7 de mayo se disputaron los partidos tanto femeninos como masculinos.

Los conciertos nocturnos y los actos musicales han estado llenos de gente, y el ambiente ha sido bonito y alegre durante el día. Durante el segundo fin de semana el tiempo no ha ayudado mucho, pero el sábado volvió a haber ambiente en la comida popular y por la noche en el concierto de Esne Beltza, aunque estaba lloviendo.

Por otro lado, el Ayuntamiento rechaza los desperfectos ocasionados en los aparcamientos durante el ambiente festivo. Las fiestas de Otxomaio son para disfrutar sanamente.

Lo más leído
.