Wednesday 24 de April del 2024

El PNV de Amurrio considera que finalizar el Parque Lineal en un proyecto clave

Actualizada mayo 18th, 2023 a las 12:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

EAJ-PNV Amurrio quiere promover más y mejores espacios verdes y zonas de esparcimiento. En este sentido, se compromete a finalizar los tramos del Parque Lineal que discurren por la localidad, proyecto estratégico que se enmarca entre los 10 ejes prioritarios para la agrupación jeltzale de cara a su agenda 2023-2027 y que es clave para promover un estilo de vida saludable y avanzar hacía una mejor movilidad sostenible.

“Próximamente vamos a abordar la finalización del tramo que pasa por el centro de Amurrio y los comprendidos entre el Refor hasta Saratxo y desde Orduña hasta el cañón de Delika, con la colaboración de la Diputación Foral de Álava. Esta actuación es clave para todas las personas que confirmamos la candidatura jeltzale porque supone dar respuesta a una histórica demanda ciudadana. Queremos que las y los amurriotarras puedan disfrutar de un entorno tan privilegiado como es el río Nervión, sus orillas y los tesoros naturales y patrimoniales que esconde”, explica TxerraMolinuevo, candidato a alcalde de EAJ-PNV.

Que las y los amurriotarras puedan disfrutar de un estilo de vida saludable y al aire libre es una de las grandes preocupaciones de la agrupación jeltzale por lo que “vamos a poner todo nuestro empeño para que el Parque Lineal finalizado en Amurrio sea una realidad lo más pronto posible. Somos conscientes del gran éxito que tiene esta vía verde, no solo a nivel comarcal sino también de Euskadi”, señala Molinuevo.

Lo más leído
.