Friday 26 de April del 2024

Los candidatos y candidatas jeltzales para las alcaldías de Aiaraldea y Alto Nervión se han reunido para exponer, debatir y compartir la visión y compromiso respecto al euskera y la cultura vasca

Actualizada mayo 18th, 2023 a las 10:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los candidatos y candidatas jeltzales para las alcaldías de Aiaraldea y Alto Nervión (Ayala, Amurrio, Arakaldo, Arrankudiaga-Zollo, Artziniega, Llodio, Okondo, Orozko yOrduña) se han reunido hoy en Laudio para exponer, debatir y compartir la visión y compromiso que el  EAJ-PNV comarcal posee respecto al euskera y la cultura vasca.

El encuentro ha servido para seguir trabajando en la visión y compromiso que cada una de las candidaturas municipales ha querido dejar reflejados en los diferentes programas electorales que cada municipio ha presentado para los comicios del próximo 28 de mayo.

Así las cosas, ha quedado patente la unanimidad en la visión de trabajar por el compromiso de mantener, recuperar y potenciar la Cultura Vasca. En un ámbito de trabajo que continúe empujando a los/as productores/as vascos, artistas locales, iniciativas artísticas de todo tipo y ponga en valor e impulse una Cultura Vasca de larga tradición en nuestra Comarca y ayude a mantenerla. Asimismo, ayude al conjunto de la Cultura Vasca desde lo particular y atraiga a nuestra comarca otras iniciativas creativas igualmente interesantes como las cinematográficas, creación cultural, de arte y otras artes escénicas.

Y todo ello desde un eje vertebrador que es el Euskera. Las y los asistentes al encuentro asumen el reto de seguir trabajando para que el euskera sea un idioma propio y para que se transmita a las siguientes generaciones de una manera natural.“Esa lucha incansable porque el euskera se utilice de una manera generalizada en todos los ámbitos de nuestra sociedad (administración pública, comercio, deporte, ocio, familia…) y en la vida diaria de la Comarca, que se demuestra como objetivo prioritario para los próximos años en las políticas que se van a impulsar en cada uno de nuestros programas políticos de EAJ-PNV de Aiaraldea y el Alto Nervión», han subrayado los y las candidatas jeltzales.

El encuentro ha servido asimismo para que las y los candidatos, tanto de Bizkaia como de Araba, puedan identificar y aunar otras estrategias compartidas que se puedan liderar en los próximos meses a nivel comarcal.

Lo más leído
.