Thursday 25 de April del 2024

Mendieta Kultura nos propone un verano lleno de conciertos en Artziniega

Actualizada mayo 15th, 2023 a las 13:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Mendieta Kultura acaba de dar a conocer el VII Ciclo de Conciertos programados para los meses de junio y julio en la localidad, tanto en el Convento de las Madres Agustinas, como en el Santuario de la Encina:

– 3 de junio, a las 20h, en el Santuario de la Encina – Conrado Moya con “Reminiscencias”. Recital de marimba. Traza una línea entre el padre de la música, Johann Sebastian Bach, y la música escrita para marimba en los últimos años. Un concierto que evoca a la introspección, la memoria y las emociones que afloran al conectar con la música de estos compositores a través del sonido cálido, profundo e intenso de la marimba.

– 24 de junio, a las 19, en el patio del Convento de las Madres Agustinas – Los hermanos Gonzalo y Sofía Martín. Dúo de viola y violoncello. El dúo, en este caso de viola y violonchelo, es la manera más simple de intercambiar música. Como en una conversación, ambas partes interactúan creando múltiples texturas, ambientes, dinámicas.

– 1 de julio, a las 20h, en el Santuario de la Encina – Enrike Solinís eta Euskal Barrokensemble con “Colores del sur”. Este programa gira entorno a la guitarra barroca y en especial su repertorio barroco español e italiano.

– 22 de julio, a las 18h, en el Santuario de la Encina – The Three Ravens. Concierto para familias. Una propuesta didáctica para familias con niños a partir de 6 años, basada en la balada inglesa del mismo título. Esta balada, una canción tradicional publicada a principios del siglo XVII, cuenta la historia de tres cuervos, un caballero y su esposa, perros y halcones.

– 29 de julio, a las 20h, en el Santuario de la Encina – Trío Jakob con “Revolución”. Se trata de un diálogo musical entre dos grandes compositores, Ludwig van Beethoven y Dimitri Shostakovich. Ambos compositores expresaron en su música el auténtico espíritu revolucionario que los movía, y lograron capturar e impulsar los cambios constantes que el mundo experimentaba en su tiempo.

Las entradas cuestan 7€ y se pueden adquirir a través de: www.mendietakultura.com.

Mendieta Kultura

Mendieta Kultura es una asociación con sede en la localidad de Artziniega, creada en el año 2014 con el primer objetivo de rehabilitar la iglesia de Santo Tomás en el barrio de Mendieta e instalar en ella un centro cultural dedicado a la música.

En la actualidad, y tras un cambio de rumbo, la asociación se propone impulsar la música de calidad en la localidad de Artziniega, mediante la organización de un ciclo de conciertos de música antigua, clásica y tradicional, así como de otras actividades relacionadas con la música que completen la oferta cultural de la villa. La promoción del patrimonio natural y monumental, la cultura y el turismo sostenible son algunas de las premisas de esta asociación, que surge gracias a la ilusión de un pequeño grupo de personas vinculadas a Artziniega y que creen en la importancia de la puesta en valor de este patrimonio a través de un arte tan universal como es la música.

Lo más leído
.