Friday 26 de April del 2024

Ramiro González se compromete a abrir la Capilla y la Torre del Conjunto Monumental de Quejana antes de final de año

Actualizada mayo 18th, 2023 a las 12:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

“Durante estos últimos años hemos trabajado para conseguir que el Conjunto Monumental de Quejana fuera propiedad de la Diputación Foral de Álava y pudiera ser visitable y, además, recuperarlo por completo” ha explicado el candidato a la reelección a diputado general, Ramiro González. Un compromiso que se ha materializado “gracias al empeño del Partido Nacionalista Vasco para recuperar una de las joyas del patrimonio alavés”.

Según ha adelantado González “una vez adquirido el inmueble en el que hemos invertido una cantidad importante, dos millones de euros, continuamos avanzando con un objetivo prioritario. Estamos trabajando para abrir cuanto antes el Conjunto Monumental de Quejana; lo más pronto posible,”.

El candidato jeltzale se ha comprometido a que pueda abrirse al público “antes de fin de año y se pueda visitar tanto la capilla como la torre de este Conjunto Monumental”. Esta es la apuesta de EAJ-PNV para poner en valor esta joya patrimonial y cultural de Álava como elemento estratégico para dinamizar e impulsar las oportunidades fruto de esta adquisición.

En esta línea ha avanzado la necesidad de “desarrollar un plan integral de recuperación y puesta en valor del Conjunto Monumental” y ha subrayado que “vamos a seguir trabajando en el diseño de un concurso de ideas que permita dar los primeros pasos para que Quejana sirva como elemento dinamizador y tractor para la comarca de Ayala”.

Se trata de una acción que avanza en el desarrollo del Plan Estratégico para Aiaraldea, sobre todo en lo que tiene que ver con el impulso del sector turístico y comercial. A la apertura de Quejana se unirá la creación de la Ruta de las Casas Torre, la potenciación de la red de museos o el impulso a la Ruta del Txakoli y de los productos artesanos.

Lo más leído
.