Friday 29 de March del 2024

El PNV de Amurrio se compromete a renovar el Polideportivo de Bañueta y el frontón municipal

Actualizada mayo 19th, 2023 a las 13:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

EAJ-PNV Amurrio se compromete a avanzar en la renovación del polideportivo de Bañueta y del frontón municipal, uno de los 10 proyectos estratégicos que se incluyen en su hoja de ruta 2023-2027 y que presentan ahora con motivo de las elecciones municipales que se celebran el 28 de mayo.

La creciente demanda del uso de las instalaciones deportivas, de prácticas nuevas y las actuales necesidades de los clubs deportivos de Amurrio hacen necesario un nuevo modelo de zona deportiva. “Es momento de abordar esta actuación ante la alta demanda de las y los amurriotarras. Nos tomamos muy en serio la importancia de la práctica deportiva en general y queremos un municipio activo, con oportunidades de calidad para practicar un estilo de vida saludable. Hemos tomado nota de las peticiones y vamos a seguir avanzando para que sea una realidad”, señala TxerraMolinuevo, candidato jeltzale a la alcaldía de Amurrio.

Nuestro equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Amurrio, ha dado los pasos necesarios para avanzar en la renovación del polideportivo y en los últimos meses ha logrado parte de la financiación a través de la Diputación Foral de Álava. La propuesta de reforma contempla la redistribución de los espacios para atender a las necesidades vecinales y asociaciones, como la mejora de la sala de la escuela de danza, la creación de una sala de musculación y la renovación de la maquinaria de fitness. Además, se realizará una inversión para mejorar la eficiencia energética y para crear una sala de estudios que dé respuesta a la demanda de la juventud para disponer de un lugar adecuado. 

En cuanto al frontón municipal, “vamos a darle un lavado de cara, dotándolo de un infraestructura más moderna y funcional acorde con la utilización que se le viene dando actualmente. Durante el proceso de escucha activa que venimos realizando junto con diferentes agentes sociales y deportivos de Amurrio hemos detectado una necesidad de abordar la renovación del frontón y por ello, nos comprometemos a impulsar esta actuación de forma urgente”, indica Molinuevo.

EAJ-PNV ha desgranado las acciones que realizará en esta infraestructura, entre las que se encuentra como prioritarias la renovación de la cubierta, el frontis y los vestuarios, además de ampliar las plazas disponibles en la grada.

Mejoras en los frontones de Zabaleko y Mendiko

En paralelo, EAJ-PNV de Amurrio se compromete a mejorar los frontones de las escuelas públicas de Zabaleko y Mendiko, como parte de las obras de mantenimiento habituales en los centros escolares. En el centro del barrio de San José se renovarán los vestuarios del frontón y en Mendiko se instalará una cubierta que permitirá que los niños y las niñas disfruten de esta cancha de forma más segura y cómoda.

“Las infraestructuras educativas son una prioridad para el equipo jeltzale y vamos a seguir trabajando para que ningún centro se quede atrás. Nuestros niños y nuestras niñas son el futuro de Amurrio y tenemos que cuidarles, que puedan practicar deporte y sobre todo, que disfruten de una vida activa y saludable, tanto en familia como con amigos y amigas”, explica el candidato jeltzale, TxerraMolinuevo.

Lo más leído
.