Tuesday 23 de April del 2024

Elkarrekin reclama al Ayuntamiento de Amurrio atención para las necesidades de la infancia y de la juventud

Actualizada mayo 19th, 2023 a las 13:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Elkarrekin, coalición formada por Podemos, EzkerAnitza – Izquierda Unida, Alianza Verde y, en Amurrio, GukBai, plantea un Amurrio pensado y diseñado para todas las personas que lo habitan, también las personas más jóvenes, incluidos niños y niñas, de modo que tengan espacios seguros y un proyecto de vida atractivo. Por eso, propone ofrecer alternativas vitales y de ocio a los jóvenes y diseñar y construir parques cubiertos donde las más txikispuedan jugar protegidas del sol y la lluvia.

En un momento donde la crisis demográfica está en el orden del día, la candidata Leticia Jiménez cree muy importante ofrecer a la juventud “la posibilidad de emanciparse en el propio municipio”, para lo que plantea liberar suelo público para la construcción de viviendas de alquiler social “que permitan a nuestra juventud adelantar la edad a la que abandona el hogar familiar y comienza su propio proyecto vital”.

Jiménez considera también importante, siendo la juventud el futuro del municipio, “redefinir las modalidades de participación en los procesos para el desarrollo de nuestro pueblo de aquellas personas que están entre los 12 y los 30 años dándoles voz a través de la creación de un Consejo Local de Infancia y la Adolescencia”. “Hablamos de diseñar  entornos donde puedan desarrollarse plenamente y ser felices sin salir del pueblo, sin tener que buscar alternativas de ocio en otras localidades”, ha concluido Jiménez.

En este sentido, Bea Izaguirre, número dos en las listas de la coalición al Ayuntamiento,ha subrayado que “es también importante asegurar en estas edades entornos sanos y saludables y dotarles de las herramientas necesarias para afrontar las responsabilidades que se les vienen”. Por ello la coalición plantea potenciar un recurso, el gabinete psicopedagógico, de forma que sirva “para dotar a nuestros niños y jóvenes de herramientas emocionales aportándoles mecanismos para evitar por ejemplo el acoso”.

Lo más leído
.