Thursday 01 de June del 2023

Hoy se proyecta “20.000 especies de abejas” en Llodio

Actualizada mayo 10th, 2023 a las 15:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La multipremiada primera película de la directora de cine de Llodio, Estíbaliz Urresola, “20.000 especies de abejas”, se va a proyectar hoy en la localidad con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, que ha tenido lugar el 17 de mayo, y el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que se celebrará el 28 de junio. Además, el Ayuntamiento de Llodio ha programado diversas actividades entorno a ambas efemérides.

Tras su paso por Amurrio Antzokia, y la presencia de la directora el pasado 1 de mayo, Llodio espera expectante la proyección. Va a haber una doble sesión, a las 16:30h y a las 19h, en el cine de La Milagrosa.

“20.000 especies de abejas”

El filme aborda la historia de una niña transexual (Sofía Otero) a la que sus compañeros siguen llamando por su antiguo nombre: Aitor. Con ganas de escapar de ese ambiente, solo desea la llegada del verano para dejar atrás el infierno que sufre en el colegio. Pero su madre (Patricia López Arnaiz, Goya a Mejor Interpretación Femenina por «Ane») viajará al pueblo para desconectar y poder estar tranquilas. Así, aprovecha las vacaciones de verano para ir a la casa materna, donde también vive su tía Lourdes (Ane Gabarain), estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel. Algunas de las escenas se han rodado en tierras ayalesas.

Lo más leído
.