Tuesday 18 de June del 2024

El PSE celebra su acto central de campaña en Llodio

Actualizada mayo 20th, 2023 a las 20:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

La candidata socialista a diputada general de Álava, Cristina González, ha asegurado que “somos la única garantía de convivencia y utilidad, somos la izquierda que transforma y mejora nuestra sociedad avanzando en derechos sociales y laborales, en igualdad y en equidad, en innovación y un desarrollo más justo”.

González ha lanzado hoy este mensaje en un acto celebrado en Llodio junto al secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, y la candidata socialista a la alcaldía de Llodio, Loli Muriel, en el que ha desgranado sus propuestas para impulsar el desarrollo social, económico y cultural de la comarca de Aiaraldea y el conjunto de Álava.

La candidata socialista ha pedido el apoyo de las ayalesas y ayaleses para culminar la recuperación del parque de Lamuza, hacer del Conjunto Monumental de Quejana un polo cultural y turístico de primer orden y reforzar las políticas activas de empleo con programas especiales en Amurrio y Llodio.

“Vamos a dar continuidad a la Lanzadera de Empleo de Llodio y vamos a poner en marcha un nuevo programa nuevas becas de empleabilidad para nuestros jóvenes en colaboración con empresas, universidades y centros de formación”, ha añadido.

Nuevos programas de apoyo al comercio y la industria de Aiaraldea, ampliando y modernizando los polígonos industriales y ayudando a las Pymes; la mejora de la carretera entre Llodio y Amurrio y los accesos a Quejana y el Santuario de la Encina en Artziniega; y la mejora de la conexión en transporte público al hospital de Galdakao son otros de sus compromisos. “Vamos a mejorar dicha conexión para que sea más rápida y directa, y una alternativa competitiva al transporte privado”.

Cristina González ha anunciado también “más recursos” para agilizar la valoración de la dependencia, crear más plazas en residencias y centros de día, y poner en marcha programas que ayuden a prolongar la estancia de las personas mayores en su domicilio aumentando las ayudas para contratar asistentes personales.

También determinación para avanzar en la instalación de energías renovables y apoyar desde la Diputación la creación en los municipios de Ayala y el resto de Álava de comunidades energéticas sin coste para los vecinos/as que abarate su factura eléctrica. Todo ello a partir de una política fiscal, ha dicho, “más progresiva y justa”.

La candidata socialista ha asumido estos compromisos con el aval de “haber cumplido con Llodio y Ayala: ampliación de las bonificaciones a los usuarios/as frecuentes de la AP68 al tramo Llodio-Bilbao; nueva carretera A-625 entre Amurrio y Orduña; mejora del transporte público; recuperación de parque de Lamuza, etc.”.

“La nueva oficina de la Diputación Foral en Llodio, la compra del Conjunto Monumental de Quejana, garantizar el presente y el futuro del Museo Etnográfico de Artziniega y el programa de inversiones de un millón de euros para revitalizar el turismo de Ayala y contribuir así a la generación de empleo y riqueza en la comarca son también hoy realidad”.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Llodio, Loli Muriel, pide a los votantes que no se dejen engañar por la derecha vasca “que va de que logra todo y no hace nada. Ellos sólo se preocupan por los suyos. Y de ponerse las medallas” ni tampoco por la izquierda abertzale “perdida en su particular lucha por la identidad vasca, dejando lo importante sin hacer. Todos sabemos cómo dejaron nuestro pueblo y las arcas del ayuntamiento cuando estuvieron gobernando y los socialistas tuvimos que llegar y facilitar el cambio”.

Muriel ha realizado un repaso de lo realizado por los socialistas estos cuatro años, y de las inversiones logradas para proyectos como la reforma integral del parque de Lamuza y de la plaza de abastos, la adaptación de los accesos a la estación, fondos para la construcción del Antzoki, de las depuradoras, y del nuevo ambulatorio, y, más recientemente, la rehabilitación de la antigua residencia de ancianos. “Esto es fruto de la cooperación entre instituciones, y tener presencia en la Diputación, en el gobierno vasco y en el gobierno central ayuda mucho. Los socialistas demostramos con hechos porque nos preocupamos de la gente”.

Pero la candidata socialista, ha considerado que todavía quedan muchas cosas por hacer. Entre otros compromisos, quieren crear un espacio para jóvenes en el antiguo matadero, establecer un punto de encuentro familiar para facilitar la mediación en situaciones de conflicto familiar, regenerar el antiguo ayuntamiento y crear un espacio de referencia para la ciudadanía, la puesta en marcha de un sistema de bicicletas eléctricas de alquiler “como solución de movilidad sostenible y como alternativa para cohesionar los barrios con el centro”, crear un txoko municipal a disposición de los vecinos y las vecinas, un censo de mascotas y un programa de asesoramiento de comportamiento de perros, actuaciones urbanísticas en todos los barrios y en la zona de Arraño.

Lo más leído
.