Friday 26 de April del 2024

Arrancan las obras del Caserío Etxebarri en Laudio

Actualizada mayo 20th, 2023 a las 19:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

A través de estas labores se pretende controlar el deterioro y la pérdida de valor de los restos del Caserío, garantizando su estabilidad y abriéndolo como espacio de disfrute en condiciones de seguridad

Las obras previstas en el Caserío Etxebarri darán comienzo este lunes. Tras varios meses de preparación del proyecto y de contratación de la obra, el Ayuntamiento de Laudio ha adjudicado los trabajos de Consolidación Estructural de las ruinas del Caserío Etxebarri a la empresa Arquirest, responsable entre otras de las obras en la Catedral Santa María de Vitoria-Gasteiz.

Ante la degradación de los restos que aún se conservan, se ha planteado esta primera fase de trabajos para consolidar la ruina del Caserío, controlando su deterioro, garantizando la estabilidad de las fábricas que quedan en pie y aumentando la seguridad de las personas que pudieran acercarse al lugar.

“La intervención se va a centrar sobre todo en la estructura y en los cerramientos exteriores que aún se mantienen en pie, con el objetivo de finalizar la urbanización de Goikoplaza con un gran jardín abierto del que forme parte el Caserío Etxebarri”, ha avanzado Ander Larrinaga, concejal de Desarrollo Urbano.

Esta obra cuenta con un presupuesto de 220.000 euros, y se extenderá durante los próximos seis meses.“Con estos trabajos vamos a devolverle el esplendor a nuestro histórico y emblemático Caserío Etxebarri, y vamos a ponerlo en valor para que la ciudadanía lo pueda visitar y conocer”, ha concluido el edil.

Lo más leído
.