Wednesday 24 de April del 2024

Cristina González anuncia en Artziniega una estrategia integral para crear más y mejor empleo

Actualizada mayo 21st, 2023 a las 20:15
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

La candidata socialista a diputada general de Álava, Cristina González, ha anunciado una estrategia integral para “crear más y mejor empleo” basada en una potente oferta formativa, lanzaderas de empleo, planes especiales en los municipios alaveses con más paro y becas de empleabilidad para jóvenes.

González ha explicado las propuestas socialistas en materia de empleo en una charla ofrecida junto a la vicelehendakari y consejera de Trabajo, Idoia Mendia, y la candidata del PSE-EE a la alcaldía de Artziniega, Itziar Orive, en esta localidad alavesa. “Lo hago con el aval de los resultados de estos cuatro años”.

Y es que, según ha subrayado, la evolución del empleo en Álava durante esta legislatura “ha sido positiva a pesar del brusco frenazo de la actividad económica durante la pandemia y las consecuencias de la invasión de Ucrania en forma de aumento de precios y escasez de componentes claves para la industria”.

“Álava supera holgadamente el nivel de empleo previo a la pandemia: hoy hay 163.750 alaveses/as trabajando, casi 6.000 más que en 2019.  Además, tres de cada cuatro nuevas personas afiliadas son mujeres, una buena noticia porque la tasa de paro sigue siendo superior entre las mujeres”, ha añadido.

Para la candidata hay que destacar además que “estamos ante empleo con más derechos gracias a la reforma laboral y la subida del Salario Mínimo. La reforma laboral del Gobierno de Pedro Sánchez ha permitido dar más estabilidad laboral, sobre todo a los más jóvenes, y ha recuperado derechos sindicales”.

En este punto y tras recordar que PNV, EH Bildu y PP votaron en contra de la reforma laboral, ha dicho que su utilidad es evidente y ha puesto encima de la mesa un dato: el número de contrataciones indefinidas en Álava se ha triplicado el último año beneficiando a miles de alaveses/as que hoy tienen un empleo fijo.

“Estos datos no son casualidad. Son fruto por supuesto y, en primer lugar, de la fortaleza y el esfuerzo de las empresas, grandes y pequeñas, y las y los autónomos, pero también de la decisión de los socialistas de poner el empleo como eje de nuestras políticas y acuerdos de gobierno”.

Cristina González ha anunciado que la creación de “más y mejor empleo” seguirá siendo su prioridad en la próxima legislatura porque “aún queda mucho trabajo por delante. Los socialistas sabemos cómo hacerlo, lo hemos demostrado en un contexto muy adverso y lo vamos a volver a demostrar a partir del 28 de mayo”.

Así, ha anunciado una estrategia integral que tendrá como pilares una potente oferta formativa en área demandadas por las empresas, lanzaderas de empleo, planes especiales en los municipios con más paro y becas de empleabilidad en colaboración con empresas, universidades y centros de FP para “facilitar la inserción laboral de nuestros/as jóvenes, y retener el talento en Álava”.

Lo más leído
.