Saturday 20 de April del 2024

Amurrio celebrará el Txakolin Eguna el 4 de junio

Actualizada mayo 22nd, 2023 a las 10:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

LA FIESTA DEL TXAKOLI ALAVÉS SE CELEBRARÁ EL 4 DE JUNIO EN AMURRIO

La asociación ArabakoTxakolina celebrará el 4 de junio en Amurrio la vigesimotercera edición del Txakolin Eguna. Este consolidado evento permitirá promocionar, un año más, los productos del territorio alavés. En el parque Juan Urrutia se darán cita los mejores txakolis producidos por siete bodegas, incluidas en la Denominación de Origen ArabakoTxakolina.

El Txakolin Eguna tendrá este año como embajador a José Antonio Merino Cañamero,impulsor y alma de uno de los mejores proyectos de tabernas de estilo vasco por todo España (Grupo PerretxiCo) y que lleva la defensa del txakoli y concretamente del alavés en su ADN, cuyo nombramiento tendrá lugar el 4 de junio a las 11:30 horasen el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Amurrio. En el acto tendrá lugar también la presentación de la vendimia de 2022.Tras la finalizar en el Ayuntamiento, se procederá a la inauguración del recinto festivo con el txupinazo de inicio de la fiesta a las 12:00 horas.

En el recinto, se podrá disfrutar de la degustación de la vendimia del 2022, así como de una variada oferta gastronómica con pintxos y raciones que se podrán adquirir a través de los tickets adquiridos en el stand habilitado para ello a la entrada del recinto gastronómico, que permanecerá abierto hasta las 16:00 horas.Los tickets se podrán obtener además a través de txakolidealava.eus y, como novedad, este año se podrán adquirir a través de un código QRen la página web, en el programa y en los carteles.

Todo ello se completará con la exposición y venta de productos artesanos locales amenizado con el pasacalle Otxote Ugarte y la degustación de Falzue, rebujito de txakoli frío.Este año, como novedad, la romería será de 17:00 a 20:00 de la mano de Akerbeltzer romeria.

Desde la organización, también se ha puesto servicio de autobús para asistir a la fiesta desde Vitoria (salida a las 11:00 desde el Corte Inglés, y regreso a las 19:30 desde Amurrio. La venta de los tickets seráhasta el viernes 2 de junio en el puesto de Txakoli pintxo que Arabako Txakolina tiene en La Plaza de Abastos de Vitoria-Gasteiz.

En paralelo al Txakolin Eguna

La asociación de comerciantes y hosteleros Izan Amurrio, en colaboración con Amurrio Bidean, se ha sumado este año al Txakolin Eguna con una actividad muy especial. Dos comercios del municipio realizarán en sus establecimientos los días previos sendas catas de txakoli alavés. La primera será el 26 de mayo a las 19:00 horas en “Ecomobel” 2 de junio a las 19:00 horas en “Azules viste tu vida”. Las plazas son limitadas por lo que las personas interesadas deberán realizar una inscripción previa en Izan Amurrio, en el teléfono 670497108 o vía mail en izanamurrio@apymca.com

Lo más leído
.