EH BILDU de Amurrio «considera necesario priorizar el uso de la vivienda vacía ante las nuevas edificaciones: realizar un registro de las viviendas vacías, fomentar el alquiler de estas»
NOTA
«Queda ya muy atrás el tiempo en que la política de vivienda se limitaba a prever nuevas edificaciones. La política de vivienda determina el crecimiento del pueblo, y en la medida en que determina también el futuro de la propia ciudadanía y las condiciones de vida, nos corresponde situar la ordenación de la vivienda en el centro del trabajo municipal. Es inaceptable entender la vivienda como negocio. La vivienda se debe entender como un derecho y desde el ayuntamiento nos corresponde garantizarlo.»Ha explicado Jon Berganza
«En nuestro Plan de Vivienda para Amurrio cohexisten dos programas principales:
• Priorizar el uso de la vivienda vacía ante las nuevas edificaciones: realizar un registro de las viviendas vacías, fomentar el alquiler de estas, etc.
• Una de las medidas más efectivas de cara a garantizar el derecho subjetivo a la vivienda es la creación de un parque público de vivienda, puesto que una de las garantías del alquiler digno lo constituye el parque de titularidad pública. Con este programa, podemos reducir las dificultades de emancipación de la juventud y ayudar a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.» ha indicado el cabeza de lista .